Bebidas saludables

Licuado de piña, naranja y ciruela, una buena opción para combatir el estreñimiento

Sigue esta receta para preparar un licuado de piña, naranja y ciruela, que te ayudará a combatir el estreñimiento
martes, 13 de abril de 2021 · 17:42

El estreñimiento es un problema común alrededor del mundo, debido a diferentes factores como una mala alimentación, el sedentarismo o un estilo de vida que no favorece el movimiento del tracto intestinal. Siendo este un malestar común existen distintos remedios para combatirlo, aunque siempre es recomendable optar por opciones naturales o en caso de ser necesario, consultarlo con el médico.

Dentro de los remedios caseros y naturales que puedes utilizar, es fácil encontrar distintas bebidas que ayudan a la salud intestinal, aunque aquí te vamos a enseñar uno que sin duda es el ideal para remediar los problemas de estreñimiento gracias a los ingredientes que contiene este licuado. Uno de sus principales ingredientes es la ciruela, una de las frutas más conocidas por su poder laxante y también se incluye la piña y naranja, que contribuyen en gran medida para solucionar este problema.

Tomar este licuado con regularidad puede ayudarte en gran medida a combatir el estreñimiento crónico, aunque también es recomendable seguir diversas prácticas como aumentar el consumo de fibra y así ayudar al movimiento intestinal. De igual manera, es buena opción aumentar la cantidad de agua diaria que se toma, tomar bebidas calientes  y hacer ejercicio con regularidad.

Ingredientes

  • 1 tza de piña en cubos
  • ½ naranja
  • 5 ciruelas pasas
  • 1 C de linaza (opcional)
  • 250 mL de agua
  • Hielo

Procedimiento

Primero, retirar la cáscara de la naranja. Después, colocarla en el vaso de la licuadora, junto con la piña, las ciruelas y la linaza. Añadir el agua y licuar a velocidad media hasta tener la consistencia de licuado. Si se desea, agregar hielos y disfrutar.