Cocteles

Día Mundial del Beso: 3 románticos y atrevidos cocteles nombrados como este gesto

¡No te quedes sin besar! Mejor prueba estas 3 recetas de cocteles con la palabra 'beso' en su nombre
martes, 13 de abril de 2021 · 12:15

¡Ay, los besos! (Suspira si quieres) Si no todos, por lo menos una buena parte de la población confinada, extraña recibirlos, darlos o robarlos, porque de la noche a la mañana fue un placer que nos fue arrebatado a muchos (Excepto a los que viven bajo el mismo techo y pueden hacerlo) por cuestiones sanitarias. Y es que ¿Quién no tiene gratos recuerdos de los besos? Si tienes 30 o más años, ya estás en edad de recordar esos bonitos momentos, porque ya te empezó a pegar la melancolía de la vejez.

Desde besos de lengüita, bajo la lluvia, francés, con mordidita, de esquimal, de buenas noches o hasta los de despedida, son gestos que habían formado parte de la vida cotidiana con nuestra pareja hasta hace un año, cuando empezó esta interminable pandemia y que la falta de contacto físico a los meses se transformó en ansiedad por el distanciamiento social y después todo se quedó en una resignación por aceptar el protocolo sanitario que limita la convivencia

Hoy es Día Mundial del Beso, una festividad que nació en Tailandia a modo de homenaje bastante largo para conmemorar el Día de San Valentín, todos los 13 de abril desde el 2011, cuando una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Luego, en 2013 la misma pareja rompió su propio récord al darse un beso sin despegarse ni un solo segundo, 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Culturalmente tiene muchísimos significados, pero el proveniente de la India (El que se da en los labios) se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.  De hecho, en el mundialmente conocido relato de La Odisea, el beso se relataba en sus pasajes. Sin embargo, en la Biblia también se hace alusión de ello, cuando Judas besa a Jesús y sella con él su destino. Mientras que para los Celtas este acto era considerado medicinal, porque relajaba.

Y con el paso del tiempo, la humanidad guardó para el beso diferentes significados e intenciones, muchas veces ligados con el 'Paraíso' y el 'Pecado', pero su relevancia no sólo se vio en la interacción humana, sino también en la coctelería, cuando algunos barman utilizaron la palabra para nombrar algunas bebidas así, seguidas casi siempre por un adjetivo o el  tipo de persona o ser fantástico que 'besaba', para designar la experiencia que podría producir la bebida en quien la tomara. 

Así, a lo largo de la historia surgieron algunas bebidas como el coctel Beso de Ángel, Beso de novia, Beso del Diablo o hasta beso de mariposa. Todos completamente diferentes, pero con un toque de dulzura o dinamismo, como suele ocurrir cuando besamos a alguien, porque cuando lo hacemos, podría decirse que ingerimos una especie de droga natural, porque produce un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Por eso, para que no te quedes con las ganas, aquí te traemos 3 recetas de cocteles nombrados como este gesto afectivo, para que los prepares y te sientas besado durante este alargado confinamiento

Beso de ángel

Ingredientes

  • Licor de café
  • Crema de leche con sabor Arequipado
  • Canela en Polvo con Chocolate

¿Cómo se prepara?

Llenas la copa donde se vaya a preparar a unas 3/4 partes de ella con el Licor de café, luego agregas en forma de capa la crema de leche (es una técnica para evitar que se mezclen dos líquidos), y por último añadimos la canela en polvo con Chocolate. es un Cóctel con un buen sabor y dedicado a los amantes del café.

Beso del diablo

El beso era visto como un pecado en la Edad Media. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 50 ml de vodka
  • 20 ml de jarabe de miel
  • 30 ml de jugo de limón
  • 25 ml de clara de huevo de codorniz
  • 30 gramos de puré de fresa
  • 20 gramos de fresa
  • 2 gramos de chile pimiento
  • 1 gramo de menta
  • 320 gramos de cubitos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Llena un vaso rocks hasta arriba de cubitos de hielo
  2. Pon una rodaja de chile pimiento en una coctelera y tritúralo
  3. Añade 6 cucharadas de cóctel de puré de fresa
  4. Vierte 25 ml de clara de huevo de codorniz, 30 ml de zumo de limón, 20 ml de sirope de miel y 50 ml de vodka
  5. Llena la coctelera de cubitos de hielos y agítala con fuerza
  6. Cuela el cóctel en el vaso rocks
  7. Decóralo con una fresa y una ramita de menta

Beso de novia

Ingredientes

  • 60 mililitros de vodka 
  • 15 mililitros de licor de café 
  • 15 mililitros de crema irlandesa 
  • 120 mililitros de café
  • 75 mililitros de leche condensada
  • cafés en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Agregar el café, el licor de café, la crema irlandesa y el vodka 
  2. Agregar la leche condensada y el hielo hasta el tope del vaso.
  3. Ensamblar el shaker y agitar con fuerza, hasta que se espume la leche
  4. Servir en copa martinera 
  5. Decorar con el café recién molido.