Bebidas de tendencia

Café tonic, prepara esta receta de la bebida que está de moda en Instagram

Los usuarios de las redes sociales han popularizado el café tonic, una bebida muy original que se toma fría
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:59

La combinación de ingredientes diversos en las recetas se ha vuelto una tendencia viral en las redes sociales y estos experimentos muestran también la creatividad de algunos para integrar dos o más productos que concuerdan en sabor, lo que resulta un éxito. El más reciente caso en este sentido es el café tonic, una bebida que se ha popularizado en Instagram.

Aunque se desconoce quién creó primero la receta o si de hecho algún mixólogo o restaurante ya la tenía previamente, el café tonic a sorprendido a los usuarios de Instagram, una red social donde destacan las imágenes y los videos. Esta bebida consiste en la mezcla de café americano frío con agua tónica, una presentación refrescante que estimula otros sabores.

Si bien en algunas recetas se prepara con café americano caliente directamente servido en el vaso con la tónica, algunos recomiendan hacerlo con un Cold Brew, de forma que al ser una bebida fría destacan mucho más los tonos frutales y florales que combinan idealmente con el agua mineral. ¡No te pierdas esta receta que está de moda!

Café tonic

Ingredientes:

  • 100 mL de café frio
  • 100 mL de agua tónica
  • Cubos de hielo

Primero se prepara el café frío como se hace el Cold Brew, es decir, colocas 2 cucharadas de café molido tostado en una taza de agua, la tapas y lo dejas reposar de 10 a 14 horas para que suelte sus aceites esenciales.

Una vez que lo tienes listo añade en un vaso 3 o 4 cubos de hielo, dependiendo el tamaño de tu vaso y de tus hielos, pero la idea es que cubran más de la mitad del espacio.

Sirve el agua tónica fría y remueve con un agitador, después sirve con mucho cuidado el café frío para que quede en la parte alta de la bebida.

Se aconseja probar con un popote (de preferencia reciclable) primero el café frío y después sumergirlo y revolverlo para disfrutar la combinación con el agua tónica.