Bebidas saludables

Descubre todos los beneficios del té de clavo y canela y cómo prepararlo

Este té es ideal para la salud intestinal, bucal y combatir la depresión, descubre todos sus demás beneficios y cómo hacerlo en casa
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:39

El clavo de olor es una especia muy utilizada en la preparación de platillos dulces y salados, debido a sus propiedades aromáticas que incluso pueden ser invasivo si se aporta en gran cantidad. Y aunque algunos lo desconocen, esta especie se emplea mucho en la India para preparar un té que resulta muy benéfico para la salud y tiene diversos beneficios.

Entre sus ventajas, el té de clavo de olor es ideal para favorecer la digestión y previene el estreñimiento, por lo que va excelente después de las comidas, también ayuda a eliminar el mal olor y a calmar los dolores bucales, gracias a sus propiedades antisépticas y aromáticas, al tiempo que evita el crecimiento de bacterias causantes de la gingivitis y combate otras infecciones dentales.

El té de clavo de olor es ideal por su gran cantidad de antioxidantes naturales, lo que contribuye a combatir los radicales libres y la aparición de células cancerígenas. Es muy eficaz para mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias, ya que contribuye a sudar, a descongestionar y a evitar la inflamación. Este té también es efectivo para combatir la depresión.

Té de clavo

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 4 clavos de olor
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel

Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto, añade la ramita de canela y una vez que empiece a hervir agrega los clavos de olor y el trocito de jengibre, de aproximadamente 1 centímetro.

Baja la temperatura y tapa, espera por 5 minutos y retira de fuego, deja tapado para que se infusione por 10 a 15 minutos aproximadamente.

Cuela la infusión y sirve acompañado del jugo de limón y la miel, remueve y disfruta.

Se recomienda no excederse de esta bebida saludable, tomar una o dos tazas máximo al día y disfrutar de forma regular para prevenir afecciones como la depresión, pero dejar periodos sin consumirlo, pues excederse podría causar malestar en el estómago, fatiga y dolores musculares.