Bebidas
Batidos nutritivos para niños: Prueba esta receta de fresas con vainilla
Consiente a tus hijos con una preparación fresca para que puedan disfrutar de esta temporada de calorLa pandemia y el encierro obligado también ha afectado a los niños, quienes tuvieron que dejar a sus amigos y su vida cotidiana para llevar todas sus actividades a casa, por lo que podrían sentirse un tanto tristes o desanimados. En estas vacaciones de Semana Santa, la idea de salir de vacaciones tal vez tuvo que ser pospuesta, por lo que vale la pena ayudarlos a sentirse un poco mejor con algunas preparaciones dulces.
Los jugos o batidos son una buena opción para que los niños ingieran más frutas durante el día de una forma divertida, pero al mismo tiempo refrescante para relajarse en esta temporada de altas temperaturas típicas de la temporada de primavera. El batido de fresa con vainilla es uno buen ejemplo de batidos saludables que puedes compartir con tus hijos, el cual puedes variar con diversas frutas de temporada.
Consumir fresas de forma regular en una dieta saludable aporta una gran cantidad de vitaminas, las cuales ayudan a reforzar el sistema inmune protegiendo al cuerpo de enfermedades comunes como los resfriados. Su consumo regular mejora la salud visual, reducen la caída del cabello, blanquean los dientes de forma natural y han sido destacadas como grandes aliadas para mejorar el humor de quien las consume.
Batido de fresas con vainilla
Ingredientes:
- 1 taza de fresas
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 350 ml de leche
- Leche condensada al gusto
Preparación:
1.- Limpia muy bien las fresas y retira las hojas. Lava con agua limpia y desinfecta. Escurre muy bien.
2.- Coloca las fresas en la licuadora junto con la leche y la esencia de vainilla. Licúa hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. Al final añade poco a poco la leche condensada para controlar el nivel de dulzor de la preparación.
3.- Vierte en un vaso alto y si lo deseas puedes decorar con un par de fresas frescas o un poco de chocolate al gusto.