licuados

Licuados con los que puedes darle batalla a la hipertensión

Esta lista de licuados con ingredientes naturales seguro te ayudará a regular la presión
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:49

La hipertensión o presión alta es un mal silencioso que avanza trayéndonos graves consecuencias como pérdida de memoria, cambios de personalidad, problemas de concentración, irritabilidad o pérdida progresiva del conocimiento. En los casos más graves, puede presentarse un daño grave en la arteria principal del cuerpo (disección aórtica) o incluso el riesgo a estar propenso a padecer un accidente cardiovascular. 

Las causas de padecer hipertensión son muchísimas, pero algunos de los factores más comunes entre quienes la padecen, tienden a ser: La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo; el estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos y sus niveles hormonales.  Sin embargo, una persona tiende a ser más propensa a padecer hipertensión en la medida que envejece, debido a que los vasos sanguíneos  se vuelven más rígidos con la edad.

Una persona es más propensa a padecer de elevada presión arterial, si es afroamericano, obeso, está estresado o ansioso con frecuencia, toma muchísimo alcohol, consume sal excesiva, tiene familiares que han tenido este padecimiento, fuma o tiene diabetes. También  puede presentarse en pacientes con una enfermedad renal crónica, trastornos de las glándulas suprarrenales o hiperparatiroidismo.

Y a pesar de que hay medicamentos que combaten la hipertensión, estos casi siempre vienen acompañados con cambios de hábitos en la vida. Incluso hay a quienes  no se les medica, sólo se les indica que haga algo de ejercicio, cambie sus hábitos alimenticios, deje de fumar  y lleve una vida más saludable. Hay que decir que una medicación por esta situación es un indicador de los cuidados que hay que tener como o con el paciente. 

Conforme envejecemos, nos hacemos más propensos a padecer hipertensión. Foto: Pixabay

Aunque nos gustaría decir "Para todo mal, mezcal", lamentamos decirte, que para este caso no aplica la frase, sin embargo, para muchos males sí existen jugos y licuados, que te pueden hacer más llevadero y saludable el proceso de tratar esta enfermedad. Si bien no cura la hipertensión, por lo menos la regula o la baja, porque hay ocasiones en que se nos sube y no sabemos qué hacer para bajarla si no se está medicado. 

1. Licuado de manzana y canela

Este delicioso licuado es un aliado para tu salud, debido a sus componentes. La manzana, por ejemplo, posee una alta cantidad de flavonoides, nutrientes que tienen entre sus funciones, la capacidad de bajar los altos niveles de presión arterial y también reducen el colesterol. Por su parte, la canela también contribuye a disminuir la presión arterial, gracias a sus aceites esenciales, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Un vaso de bebida de avena.
  • Una cucharada pequeña de canela en polvo.

¿Cómo prepararlo?

  1. Lava bien las manzanas.
  2. Añádele la cucharada de canela.
  3. Mézclalo todo muy bien.

2. Licuado de fresas con plátano

Este es un licuado que es sumamente terapéutico para la hipertensión. Empezando por las fresas, que son un tesoro de antioxidantes sanos para regular la tensión arterial. Y ni qué decir del plátano, rico en potasio y triptófano, que se alza como una fruta adecuada para nuestro corazón. 

Ingredientes

  • 8 fresas.
  • Un plátano.
  • 3 nueces.
  • Medio vaso de agua o leche desnatada.

¿Cómo prepararlo?

  • Bate todas las frutas y las nueces.
  • Añádele más agua o leche desnatada en función de la textura que desees conseguir.

3. Licuado verde con zanahoria

Con esta bebida favorecerás la salud de tu corazón y la elasticidad de tus venas y arterias, así como su salud. Con esto evitarás su endurecimiento.

Ingredientes

  • Una zanahoria.
  • Una ramita de apio.
  • 5 espinacas.
  • Un vaso de agua.

¿Cómo prepararlo?

  1. Limpia bien las verduras.
  2. Introdúcelas en la licuadora junto con un vaso de agua.

NOTA: Se recomienda tomar estos licuados 3 veces por semana para que surtan efecto. 

Otras Noticias