Tés

Elimina los síntomas de ansiedad y estrés con estos 5 TÉS relajantes

Estos cinco tés tienen propiedades relajantes, vasodilatadoras, sedantes, tonificantes y antiespasmódicas
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:00

Si ha sentido ansiedad, estrés y angustia, probablemente estés desarrollando problemas fisiológicos como dolores de cabeza o musculares, problemas para dormir o insomnio y un estado de ánimo decaído o irritante. El confinamiento ha sumado a la población mundial un factor para tener este tipo de sensaciones, por lo que te puedes ayudar con un té para controlar sus efectos.

A continuación te hablamos de cinco tés relajantes que te ayudarán a combatir esas sensaciones de estrés y ansiedad, gracias a las propiedades antiespasmódicas, anticonvulsivas, vasodilatadoras, sedantes y tonificantes, por mencionar algunas. Lo recomendable es tomar una taza antes de dormir para sentir su efecto y hacerlo de forma regular para mejorar los síntomas.

La forma de preparar los tés es calentando una taza de agua y una vez que vaya a llegar a su punto de ebullición, se retira del fuego, se coloca 1/4 de cucharadita de cada hierba, se tapa y deja reposar por 10 minutos, además, se les puede añadir miel para endulzar. Cabe señalar, que es importante consultar con un médico para asegurarte de que es benéfica en tu caso particular.

5 Tés Relajantes

1. Té de valeriana

La valeriana es una hierba muy utilizada para infusiones relajantes, ya que gracias al contenido de su ácido valerénico aumenta la cantidad de GABA en nuestro cerebro, un neurotransmisor que disminuye la actividad nerviosa y contribuye a producir calma. De igual forma, el té de valeriana es rico en antioxidantes, principalmente la hesperidina y la linarina, que contienen propiedades sedantes.

2. Té de azahar

La flor de azahar tiene un aroma muy característico que se emplea mucho en la industria cosmética y para producir aromas, gracias a sus aceites esenciales, pero que también son muy útiles en tés relajantes gracias a sus propiedades ansiolíticas, hipnóticas, sedantes y antiinflamatorias, lo que le convierten en una bebida recomendada para mitigar los dolores de cabeza, relajar, tratar la indigestión y combatir la ansiedad y el estrés.

3. Té de toronjil

El toronjil, también conocido como melisa, se emplea en infusiones relajantes porque contribuye a equilibrar y tonificar el sistema nervioso central, por lo que reduce el estrés diario, la indigestión, la depresión y la angustia. Este té tiene un efecto sedante y es vasodilatadora, lo que significa que ayuda a ampliar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea, por lo que relaja también los músculos.

4. Té de ashwagandha

Este té es poco conocido en México, pero ha sido empleado por muchos años en la medicina tradicional de la India y es posible conseguirlo en el país. Este té ayuda a combatir el estrés, el insomnio y la ansiedad, además de mejorar síntomas como debilidad y fatiga nerviosa por sus efectos tónicos, defatigantes y antirreumáticos. Su compuesto de trietilenglicol ha sido comprobado para combatir el insomnio, además de que posee flavonoides con altas capacidades antioxidantes y posee propiedades relajantes y anticonvulsivas y antiinflamatorias, entre muchas más.

5. Té de pasiflora

Este té es ideal para combatir el insomnio, gracias a sus propiedades relajantes, ansiolíticas, sedantes e hipnóticas. Esta infusión es muy utilizada también como relajante muscular por sus efectos antiespasmódicos, antisépticos y de analgésico suave. También conocida como flor de pasión o pasionaria, es ideal para tratar afecciones del sistema nervioso como la ansiedad o episodios de duelo y angustia.