Jugos para bajar de peso

¿Cómo usar el nopal para bajar de peso? Te damos la receta de un jugo verde

Uno de sus grandes poderes del nopal es que ayuda a eliminar el colesterol alto y controla el exceso de ácidos gástricos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:56

Durante todo marzo, el nopal será un vegetal que estará de temporada. Este alimento es sumamente importante dentro de la gastronomía mexicana, además de aportar un sabor característico que se puede combinar en ensaladas, tacos, bebidas o carnes, también tiene grandes beneficios para la salud. 

Uno de sus grandes poderes es que ayuda a eliminar el colesterol alto y controla el exceso de ácidos gástricos, además protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras, de ahí su importancia para consumirlo. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nopal contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que te ayudan a eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro. 

Otras virtudes de este alimento mexicano es que limpia el colon debido a sus fibras dietéticas solubles e insolubles, las cuales absorben el agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo, lo que contribuye a regular el movimiento intestinal. En esta ocasión te damos una receta para hacer un poderoso jugo que además de todos estos beneficios, también te ayudará a perder peso. 

Jugo verde de nopal

Ingredientes:

  • 2 nopales pequeños limpios y desinfectados
  • 150 gr de piña en cubos
  • 100 gr de perejil
  • 1 manzana verde
  • Jugo de 2 limones 
  • 100 ml de agua 

Proceso:

Licúa todos los ingredientes, sirve el jugo en un vaso y disfruta en ayunas o antes de consumir tus primeros alimentos por la mañana.