Jugos

Combate el ESTRÉS con estos 3 jugos que puedes preparar fácilmente

Les dimos el beneficio de la duda y quedamos absolutamente sorprendidas con el resultado
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:58

El estrés es un estado emocional que se caracteriza por una fuerte tensión física y emocional, casi siempre causada por circunstancias demasiado exigentes, como las que sufrimos todos casi a diario por diferentes situaciones, ya sean personales, laborales o hasta familiares. Es algo de lo que no puede escapar casi ningún ser humano en la era moderna y mucho menos en home office, donde todo converge muy a nuestro pesar. 

Este estado emocional funge como un mecanismo de defensa del cuerpo, originado por el instinto de supervivencia, sobre todo, ante situaciones que suponen peligro o desafío. Agrupa una amplia variedad de síntomas que pueden ser distintos en función de su desencadenante. En general, produce irritabilidad, dolores musculares y bajo rendimiento mental, como bien señalan diversos estudios. Sin embargo, actualmente, existen muchos métodos terapéuticos, que tienen como fin contrarrestarlo para que no afecte la calidad de vida. 

Pero hay días, en los que aunque hayas logrado equilibrar tus obligaciones laborales, con las de esparcimiento, haces ejercicio todos los días y duermes bien, las cosas no mejoran y ahí es donde probablemente merezca la pena revisar lo que estás comiendo, ya que esto es de vital importancia no sólo para garantizar tu salud física, sino la mental y emocional, debido a que hay algunas sustancias que favorecen la tranquilidad mental.

 Pero como nuestro ritmo de vida, difícilmente nos permite cocinar con toda la calma y dedicación que merece cada platillo y postre, por eso recurrimos a los licuados y jugos, para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos como las frutas y verduras, que normalmente son aquellas que nos ayudan a curarnos o prevenir muchísimos males y que con el ajetreo, olvidamos que estos han sido los remedios por los siglos de los siglos y desde la antigüedad.

Hoy te traemos  algunas recetas de jugos que podrán ayudarte a combatir el estrés de cada día, gracias a sus ingredientes tan deliciosos, como efectivos con el padecimiento del siglo. Esperamos que te sean de muchísima utilidad, como lo han sido para muchas personas, quienes aseguran que funcionan como nunca. Nosotros en Gastrolab les dimos el beneficio de la duda y quedamos absolutamente sorprendidas con el resultado. 

1. Jugo de almendras, plátano y agua de coco

Gracias a su alto contenido de vitaminas del complejo B y al plátano, este jugo natural posee un buen calmante para los desequilibrios que puede sufrir el sistema nervioso debido al estrés, de acuerdo con el  Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cuba). Y es que entre todos sus compuestos, el plátano posee potasio, magnesio, ácido fólico y muchas otras vitaminas que ayudan a aliviar el estrés, ansiedad, insomnio y nerviosismo.

Junto con el plátano, el coco ayuda a favorecer la relajación. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 10 almendras.
  • 1 banano.
  • 1 vaso de agua de coco (200 ml).

¿Cómo se prepara?

  • Incorpora las almendras en la licuadora y procésalas con el plátano y el agua de coco.
  • Bate todo hasta obtener una bebida homogénea.
  • Ingiere el jugo cuando sientas estrés.
  • Tómalo como preventivo 3 veces a la semana.


2. Jugo verde de brócoli

Así es, no sólo son depuradores,  hay algunos jugos verdes, como el de apio, brócoli y coliflor, que ayudan a reducir el estrés. Aunque todos sus elementos son importantes, las palmas se las lleva la coliflor, pues al ser un alimento rico en  potasio y fósforo, ayuda al cuerpo a reponerse del esfuerzo físico y reduce el estrés oxidativo de los radicales libres. Además, otra de sus cualidades es que tiene importantes cantidades de colina, un nutriente esencial soluble en agua, que puede ayudarnos no sólo con el movimiento muscular, sino con el sueño, el aprendizaje y la memoria.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio.
  • ½ taza de brócoli picado (75 g).
  • ½ taza de coliflor picada (75 g).
  • 1 vaso de agua (200 ml).
Este jugo verde también ayudará a tu memoria. Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien los vegetales e introdúcelos en la licuadora.
  2. Agrega un vaso de agua y procesa por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea.
  3. Toma el jugo a media mañana, cuando tengas demasiado trabajo que hacer.
  4. Si ya tienes estrés, consúmelo hasta 2 veces al día.

3. Jugo de zanahoria y apio

Gracias a su alto contenido de sustancias antioxidantes, el jugo de zanahoria y apio es una opción interesante para promover el bienestar del cuerpo en situaciones agotadoras. Así lo afirma este estudio de la Universidad Parmar (India).

Ingredientes

  • 6 zanahorias.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 pepino.
  • 4 ramas de perejil.

¿Cómo se prepara?

  1. Pasa todos los vegetales a través de un extractor de zumos o tu licuadora.
  2. Tras obtener las bebidas, combínalas en la licuadora para obtener un solo jugo.
  3. Toma el jugo a media mañana, cuando sientas cansancio o tensión.
  4. Si lo consideras necesario, repite su ingesta en la tarde.