Bebidas

Fortalece tu sistema inmune con esta receta para hacer un jugo de jengibre, piña y romero

Existen muchas manera de cuidar nuestro sistema inmunológico y una de ellas es con un delicioso jugo de jengibre, piña y romero que amarás
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:27

Desde hace unos meses, mas bien desde hace ya más de un año, no hemos parado de escuchar lo importante que es mantener fuerte nuestro sistema inmunológico, esto principalmente por las recientes enfermedades respiratorias. Si bien, hoy en día el complemento perfecto para mantenernos sanos y fuertes, depende mucho también de la alimentación que llevemos, la cual debería estar llena de vitaminas y minerales, mismos que podrían ayudarte a reducir el riesgo de contraer la COVID-19 o alguna otra enfermedad en las vías respiratorias.

Parte de mejorar nuestra alimentación va de la mano con el tipo de productos que vamos a incluir a nuestra dieta y saberlos elegir de manera adecuada, muchas veces es más sencillo de lo que pensamos, porque tanto hemos escuchado de ello que ahora hasta lo olvidamos, y sí, estamos hablando del jengibre. Desde hace mucho se sabe  que este ha sido utilizado como medicamento natural en muchas partes del mundo. Pero no siempre fue así, a partir del siglo XXI en la zona de Occidente es donde se le comenzó a dar la debida atención que merece. 

El jengibre pertenece a la familia de Zingiberáceas y es reconocido por los beneficios que puede tener en la salud, algo por lo que se ha vuelto muy popular, es porque resulta ser ideal para tomar cuando tenemos un resfriado común. Por muy interesante o sorprendente que esto parezca sucede, ya que tomando un "shot" preparado de jengibre, pueden desaparecer los síntomas. También se le reconoce por su efecto antiinflamatorio y por ser gran componente activo para ayudar a los pacientes con cierto tipos de cáncer como páncreas, ovarios y mamá. 

Ahora bien, si este gran ingrediente lo combinamos con la piña, tendríamos un resultado ganador. Como muchos saben la piña, además de tener un alto porcentaje de agua, es una fruta diurética que se ha vuelto muy popular en las dietas por sus grandes beneficios al sistema digestivo. A esto también se le suma que es un gran desinflamatorio y que cuenta con un alto porcentaje de vitamina C. Por ello, el jugo que te traemos el día de hoy, será ideal para evitar algún problema respiratorio y te protegerá de la mejor manera, sin mencionar que incluye romero, para fortalecer esta gran receta. 

Jugo de jengibre, piña y romero

Ingredientes 

  • 2L de agua
  • Cáscara de una piña
  • 1 Cda de jengibre fresco
  • 1 Cda de cúrcuma
  • 1 Cdita de pimienta cayena
  • 1 Naranja
  • 1 Limón
  • 1 Rama de canela
  • 2 Ramas de romero
  • Miel al gusto

Preparación

Pondremos a hervir agua en una olla y una vez lista será momento de agregar la cáscara de piña, el romero, el jengibre, la  cúrcuma, la pimienta cayena, la canela y el jugo de naranja y limón. Y vamos a dejarlos fuego bajo durante 1 hora.

Pasado el tiempo, con ayuda de un colador pasamos nuestra bebida al recipiente. Dejamos enfriar y endulzamos con miel al gusto.

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias