Bebidas saludables

Infusión de canela, la solución saludable para reducir los niveles de azúcar en la sangre

La canela es uno de los ingredientes básicos en la cocina al que le puedes sacar provecho para tu salud
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:49

La canela es uno de los productos base dentro de la cocina mexicana para resaltar los sabores de algunas preparaciones com bebidas y postres e incluso como un remedio natural para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), desde el año 2000 la diabetes es la primera causa de muerte entre mujeres y la segunda entre los hombres. 

La falta de ejercicio, una dieta balanceada y los problemas de sobrepeso y obesidad, son algunas de las causas por las que se puede llegar a desarrollar un problemas de diabetes, una enfermedad para la que no hay cura pero se puede controlar con alimentación y el tratamiento médico indicado. En este sentido, la canela es uno de los grandes aliados para reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural, aunque nunca podrá sustituir el tratamiento médico recomendado. 

De acuerdo a la revista Diabetes Care, la canela cuenta con efectos positivos para la salud de quienes padecen problemas de diabetes, ya que quienes consumieron esta especia de forma regular y moderada mostraron menores niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol malo en su organismo. En comparación, quienes no consumieron esta especia no mostraron valores positivos para la salud mientras duró la investigación. 

La canela incluso puede funcionar como un buen sustituto del azúcar en las comidas ya que puede añadir un poco de sabor a las preparaciones e incluso su consumo ayuda al organismo a metabolizar  de forma correcta el azúcar, facilitando la digestión y reduciendo el apetito. Así que si quieres mejorar tu salud y aprovechar de una buena infusión, aquí te compartimos la receta con canela para que la prepares en casa. 

Infusión de canela

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharadita de miel

Preparación: 

1.- En un pocillo o un tazón pequeño pon a calentar al agua a fuego medio hasta que logre el primer hervor. Retira del fuego. 

2.- Coloca la ramita de canela y deja reposar por unos 10 a 15 minutos con una tapa para que el calor se conserve de mejor forma y se pueda infusionar de la forma correcta. 

3.- Una vez que haya pasado el tiempo, retira la ramita de canela con cuidado y endulza con la miel. Bebe de inmediato. 

OJO: Solo debes tomar una taza al día, ya que el uso de la canela en grandes cantidades podría tener efectos adversos para la salud.