bebidas para el calor

Aprende a preparar Laguna Azul, un refrescante coctel para sobrevivir al calor

Se cree que se inspiró en otro coctel llamado Luaguana Looper, que surgió en 1951
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:33

Sabemos que estas vacaciones, al igual que las anteriores, lo más cerca que podrás estar del mar es esa latita de atún que reposa en tu despensa, pero recuerda que todo este encierro es para salvaguardar tu vida y la de tu familia, pero ya cada vez falta poco para que nos vacunen (O al menos eso nos gusta pensar). Sin embargo hay otras formas de viajar sin salir, como con los libros, la comida y ¡LAS BEBIDAS! 

Y es que podremos estar todo lo encerrados que quieran las autoridades, pero lo que nunca podrán limitar, será nuestra imaginación, porque esa sí es invisible, expandible y cobra todas las formas que queramos, incluyendo en la coctelería, donde la necesitamos para mezclar unas cosas y otras y así darle origen a nuevas bebidas que quizá nunca nos imaginamos probar. Por eso es más que importante perderle el miedo a las combinaciones.

Sólo piénsalo, muchas de las grandes recetas, tanto de gastronomía, como de coctelería nacieron por profesionales audaces que se vieron en aprietos y dejaron volar su talento e imaginación para darnos cosas como las Margaritas, el Daiquiri o el Brownie. ¡Todos son unas exquisiteces, que ojalá pudiéramos tomar de ejemplo para aventurarnos a crear bebidas o por lo menos a replicar algunas que ya existen sin miedo al éxito. 

Bebida de moda, bebida de novedad..

Por eso, hoy traemos para ti un nuevo reto, exótico, vistoso y refrescante, que es: El coctel de la Laguna Azul. Y no , aunque no lo creas, no tiene nada qué ver con el monstruo de la laguna, sino más bien con la bebida creada por Andy McElhone en el Harry's Bar de París, donde también se creó el famoso Bloody Mary, una bebida nombrada así debido a  María Tudor, mejor conocida como 'La Sanginaria', hija del rey Eduardo VIII y Catalina de Aragón

Aunque el origen del coctel Laguna Azul no está muy claro, se dice que se creó en el año 1921 en el lugar anteriormente citado, que antes era conocido como New York Bar. De acuerdo con diferentes reseñas del tiempo, no hay otros contendientes de MacElhone para crear esta bebida. Sin embargo, se cree que se inspiró en otro coctel llamado Luaguana Looper, que surgió en 1951, pero con la diferencia de que ese llevaba jugo de piña y colorante de comida azul.

Esta bebida es de un color azul eléctrico, que llama la atención desde donde quiera que estés. Aún desde el sitio donde estás sentado para leer este texto. Es muy sencillo de preparar y super refrescante. Además lleva tan sólo 3 ingredientes que le dan el toque y apariencia perfecta: VodkaCuraçao azul y jugo de limón. Pero lo que no puede faltar para llegar a la perfección es el hielo y la cereza para decorar. Ya verás lo sencillo que es hacerlo. 

Ingredientes

  • 2oz de licor Curazao Azul ( Blue Curaçao)
  • 1 oz de vodka
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 cereza para decorar o una rodaja de limón
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el jugo de limón con los licores en una jarra o prepáralos por separados en vasos largos para tragos.
  2. Por último colocar la rodaja de limón, una cereza y el sorbeto(popote).
  3. Sirve con bastante hielo