Bebidas

¿Quieres quemar grasa? Combina el café con el ejercicio físico

El café puede ser el secreto perfecto para bajar de peso y quizá no lo sabía, conoce más a detalle sus beneficios
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:08

En cantidad de dietas siempre te recomiendan tomar un poco de café o té verde antes de empezar con tu rutina de ejercicio, esto principalmente porque se le asocia a la elevación del nivel de energía que tenemos, para mantenernos más despiertos durante nuestra rutina y, en parte, sí es así, pero no todo depende de esto, la verdadera razón por la que incluyen el café o el té es por otra, claro el día de hoy hablaremos más en específico del café en nuestra rutina de ejercicio. 

Como lo mencionamos en el título, en efecto logras quemar grasas, esto gracias a la activación de la denominada grasa parda, la cual resulta ser un tejido adiposo que tiene la función contraria a la grasa blanca, siendo este un dato de suma importancia, ya que ayuda a combatir la obesidad, incluso se ha mencionado en diversos estudios británicos, que también podría ser beneficioso para la diabetes. Esto debido a que mejora el control del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre.

De acuerdo con estudios de David Costill, pionero de la investigación sobre la fisiología del ejercicio en Ball University, Indiana, aseguró que la cafeína ayuda a estimular el sistema nerviosos simpático,el cual sería el encargado de la rápida eliminación del tejido adiposo. Algunos otros investigadores Universidad Coventry, indican que la cafeína puede funcionar como un energético que revitaliza los músculos viejos, ayudándote a tener la suficiente energía para quemar calorías mientras haces ejercicio o tus actividades diarias.

Además de lo mencionado, también se ha comprobado, gracias a un estudio que publicó American Journal of Clinical Nutrition, indica que el metabolismo se acelera después de 3 horas de haberse tomado dando un efecto beneficioso, principalmente, en las personas con sobrepeso. Los efectos también son buenos con aquellas personas de complexión delgada o con aquellas que sufren de tener unos kilos de mas, pero el estudio se comprobó con alguien que tenía un peso más elevado. 

En conclusión con todo lo mencionado, el café si es bueno para ayudarte a bajar de peso de manera significativa, por lo que consumir una taza al día, puede ayudarte de gran manera, además es bueno para quitar esa ansiedad de querer estar comiendo todo el tiempo y ayuda a estimular tus sentidos y a mantenerte más despierto para tener mucha más energía, tanto en el ejercicio y a lo largo del día. Ahora, ¿amas mucho más al café?