Jugos

Dile adiós al insomnio con estos jugos que puedes hacer en casa

Una recomendación para combatir el insomnio es probar los jugos naturales y hechos en casa
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:30

El insomnio ha sido uno de los grandes protagonistas en este tiempo de confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19. Si no lo has experimentado, eres dichoso, pero seguro conoces a alguien que sí lo ha tenido y verdaderamente, no lo pasa nada bien, por lo que hay que saber que cuando existe este padecimiento en la vida de las personas, es muy común que baje el rendimiento en sus actividades cotidianas, ya sea en la escuela o trabajo.

En caso de que hayas vivido debajo de una piedra, nos referimos al la incapacidad de conciliar el sueño en las noches, o esos molestos momentos en que te despiertas a medianoche o bien te cuesta descansar bien y te levantas sin energía.  A todo esto, se le conoce como insomnio y tiende a ir de la mano con el nerviosismo o ansiedad, derivados del estrés, o las preocupaciones del trabajo, escuela, salud, finanzas, familia o un largo etcétera. 

El insomnio es un trastorno que afecta a muchas personas y condiciona en gran medida su calidad de vida. Si no descansamos por la noche, no podremos recuperar la energía y nuestro organismo puede quedar más predispuesto a sufrir enfermedades. Sin embargo, quienes lo padecen, pueden tener una gran angustia al querer dormir sin lograrlo. Por este motivo, suelen recurrir a medicamentos que, no obstante, tienen efectos secundarios para la salud.

Por eso, la recomendación es probar los jugos naturales y hechos en casa, por nosotros mismos, que además de ser deliciosos, podrían ayudarnos a combatir el insomnio de manera natural y sin sobre medicarnos y generarnos acidez estomacal, que a la larga sale peor y nos provoca seguir otro tratamiento, del que probablemente también haya que desintoxicarse, después de tantas pastillas. Así que más vale empezar primero con remedios naturales.  Toma nota.

1.  Jugo de piña y remolacha

Este jugo quedará rosa por la remolacha, pero no importa el color, porque lo que nos aportará serán nutrientes necesarios para poder dormir plácida y tranquilamente, pues además de la piña, la remolacha tiene grandes beneficios, como: relajación de los músculos y nervios, gracias al potasio y manganeso que contiene. Además, estos nutrientes también son buenos para el hígado, los riñones, los huesos y el páncreas.

Ingredientes

  • 2 rodajas de remolacha
  • 2 rodajas de piña
  • 2 vasos de agua o un poco más si se considera
  • Azúcar al gusto
La bebida quedará rosa. Foto: Sutterstock

¿Cómo se prepara?

Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea. 

 

2. Jugo de plátano, fresa y espinaca

Este es un jugo cremoso y equilibrado, que bien podría ser la merienda ideal si queremos mejorar el descanso nocturno. Aunque lleva espinacas entre sus ingredientes, el sabor que predomina es el del plátano y la fresa.  De todos, el ingrediente secreto es la espinaca, pues contiene suficiente melatonina y calcio, componentes que están estrechamente vinculados con el sueño profundo, por lo que una escasez de este  mineral, podría ocasionar problemas de sueño.

Además, el plátano es muy beneficioso para tratar el insomnio gracias a su contenido en magnesio, que nos ayudará a relajar la musculatura en caso de tener tensiones.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1/4 de fresas
  • 4 hojas de espinacas de buen tamaño
  • Agua y azúcar al gusto

¿Cómo prepararlo?

Licúa todos los ingredientes hasta tener una mezcla cremosa y homogénea.

 

3.  Jugo de jitomate y lechuga

Este jugo puede ser una alternativa salada parecida al gazpacho, el cual tranquilamente podemos condimentar con aceite de oliva, ajo y vinagre. Sin embargo, el ingrediente secreto para hacerlo un jugo que combata el insomnio es la lechuga, pues contiene una sustancia llamada  lactucarium (el líquido blanco que sale cuando la cortas), que por cierto es la encargada de producir efectos calmantes, que ayudan a conciliar el sueño fácilmente. 

Ingredientes

  • 1 lechuga
  • 3 jitomates
  • 2 vasos de agua
  • Sal, aceite de oliva, ajo y vinagre (Opcionales)

¿Cómo se prepara?

  1. Picar la cantidad necesaria de lechuga (No importa que no sea toda)
  2. Agregar la lechuga junto con los otros ingredientes a la licuadora
  3. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Beber