Bebidas

Batido de espirulina, una preparación que te ayudará a llenarte de energía por las mañanas

Considerada como un superalimento, la espirulina es uno de los mejores productos que puedes añadir a tu dieta
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:20

La espirulina es una alga de color azul verdosa, la cual ha ganado popularidad entre quienes buscan llevar una vida mucho más saludable con una alimentación balanceada, en especial porque es una buena fuente de minerales, vitaminas y proteínas, por lo que incluso se ha considerado como un superalimento. Por su alto valor nutritivo y efecto saciante, es muy utilizada como un complemento dietético y nutricional, especialmente por deportistas y quienes buscan bajar de peso. 

Entre los beneficios que podemos encontrar, es que esta alga proporciona hasta un 65 por ciento de proteínas, un valor muy superior en comparación con otros alimentos, además facilita la digestión, es una gran fuente de vitaminas E y B12, destacando por su gran poder antioxidante. Aunque en general su consumo es bueno para la salud, no se recomienda ingerirlo en el caso de mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas de hemorragias, así como con problemas de hipertiroidismo, enfermedades del hígado e hiperglucemia. 

Aunque se trata de uno de los mejores alimentos que puedes encontrar, también se recomienda no abusar de dosis altas, es decir, no más de dos cucharadas por día y por periodos que no excedan las dos semanas de consumo. Lo más importante es saber balancear nuestra alimentación para poder sacar provecho de todos los alimentos que se tengan a la mano. 

En este caso, la mezcla de la espirulina con algunos frutos secos y el yogurt hacen la combinación perfecta para hacer un batido energizante, el cual se puede tomar por las mañanas para ayudarnos a tener energía y comenzar con las actividades del día con la fuerza necesaria, incluso esta preparación se puede consumir como un snack saludable después de un desayuno completo. 

Batido de espirulina

Ingredientes: 

  • 1 o 2 cucharaditas de espirulina en polvo 
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1/4 de taza de granola
  • 4 fresas
  • 1 cucharada de semillas de chía

Preparación: 

1.- En un tazón, añade 3/4 de taza de yogurt, así como la espirulina al gusto. Revuelve muy bien hasta que todo el polvo de la espirulina se haya mezclado y no queden grumos. Reserva. 

2.- En un recipiente aparte, vierte el resto del yogurt con la granola, 3 fresas cortadas en cubos pequeños, así como la chía, aunque su lo deseas puedes eliminarla de la preparación. Mezcla muy bien y reserva. 

3.- En un vaso alto, coloca una capa del yogurt con espirulina hasta cubrir la tercera parte del vaso, enseguida vierte el yogurt con la granola y termina con una capa más de yogurt con espirulina. Termina de decorar con la fresa restante cortada en láminas. Disfruta.