Mango

Así puedes preparar un refrescante y delicioso NÉCTAR de mango con naranja

Si la fruta ya de por sí es deliciosa, ¿Te imaginas consumirla fría y con naranja?
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:02

El mango es una de las frutas más jugosas, rebeldes y versátiles de esta temporada. Para empezar, porque es la época en la que más se cultivan estos frutos, que si los comemos de la manera más salvaje, quedaríamos todos pegajosos de la cara, aunque eso sí, con una sensación inigualable en nuestros paladares. No sólo porque es dulce, sino porque su textura fibrosa, hace que lo mantengamos presente incluso unos momentos después de haberlo consumido.

Si la fruta ya de por sí es deliciosa, ¿Te imaginas consumirla fría y con naranja? Probablemente ya lo hayas hecho en agua, pero mezclar la pulpa de estas dos frutas y comértela fría es completamente toda una experiencia y es que, la naranja, aunque es más ácida es la compañera perfecta del mango, debido a que contrarresta un poco lo dulce de esta y el otro a su vez, el la contraparte ideal de la naranja para formar una bebida o en este caso, un néctar agridulce. 

Los néctar, a diferencia de los jugos, las aguas y los postres, son una solución acuosa más o menos concentrada de azúcares, aminoácidos, iones minerales y sustancias aromáticas. En el caso de las frutas es pulpa de la fruta finamente tamizada a la que se le añade un poco de agua y azúcares para formar un jugo concentrado en el que se distinga todavía pulpa natural de la o las frutas que se utilizan para preparar. A diferencia de los jugos, este tiende a ser un poco más espeso. 

¿Es diferente el néctar del jugo?

Cuando se industrializa, los néctares básicamente son  jugos rebajados (o aligerados) con agua. Suelen proceder de diversas frutas y el contenido disuelto en agua depende de las características de la pulpa. El producto se somete primero a una desinfección, a una pasteurización, vigilancia del pH (generalmente por debajo de 4.5) y de azúcares. Para el envasado final del néctar se pueden emplear tanto envases de vidrio como de plástico

A diferencia de los jugos, que se elaboran a partir de un concentrado, los néctares generalmente son elaborados con frutas de pulpa y suelen venir adicionados de carboximetilcelulosa (CMC) a fin de darle una consistencia ligeramente espesa.De manera coloquial también se les suele llamar simplemente jugo, pero esto es porque no se conoce popularmente la diferencia entre unos y otros. 

Aprovechando este calorcito y los frutos de temporada, hoy te enseñaremos a hacer un delicioso néctar de mango con naranja, que podrá alegrarte el día y puedes aprovechar para acompañar ése coctel de frutas de diferentes sabores,con chilito piquín o chamoy, para que completes esa explosión de sabores, que puede experimentar tu boca con productos 100% natural, que además son sumamente baratos. Toma nota y ponte manos a la obra. 

El néctar de mango con naranja es una bebida que podría pasar como postre. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 naranjas peladas
  • 1 mango
  • Azúcar al gusto 
  • Hielos al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime las naranjas.
  2. Pelar el mango, cortar en trozos y triturar.
  3. Mezclamos el mango con el jugo de naranja. Coloca hielo picado y  chilito. Refrigera  por unas horas si lo deseas más frío.
  4. Sirvey disfruta. 

Otras Noticias