bebidas para el calor

Prepara esta refrescante SODA ITALIANA de menta con frambuesas

Hoy traemos para ti una refrescante y deliciosa receta de una soda italiana sabor frambuesa con menta
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:20

El calor siempre invita a las bebidas frescas y frías en la parte del mundo que nos encontremos. Porque como dicen los tianguistas: "El sol sale para todos" y efectivamente nos afecta a todos igual con sus rayos y sensación sofocante que nos orilla a querer salir corriendo y directo al agua o a algún lugar fresco para calmar nuestra ansiedad de morir deshidratados o por alguna onda de calor, que es prácticamente lo mismo. 

Por esta razón, existe una gran y poderosa cantidad de bebidas, que amainan, refrescan y nos restauran durante las épocas de calor, porque así como lo disfrutamos cuando vamos en la playa, muy seguramente lo padecemos  cuando estamos encerrados en nuestro departamento con poca ventilación. Sin embargo es gracias a los drinks, cocteles, jugos o aguas frescas, que todavía conservamos la fe de volver a recuperar antes nuestra vida.

Y sí, la verdad es que aunque parezca una tontería, un trago tiene la capacidad de transportarnos a algún lugar, mientras nos la estamos tomando. No necesita ser un vino para brindarnos de esta experiencia, la verdad es que cualquier alimento o bebida puede provocarnos una sensación así. Esto es gracias a los sabores de frutas, licores o especias que se mezclan entre sí para generarnos eso.  Por eso es importante que seamos honestos a la hora de elegir qué es lo que queremos tomar.

 

De la elección de lo que queremos tomar dependerá nuestra siguiente sensación. Algunas son ácidas, otras dulces y otras amargas. Sin embargo, cuando tomamos algo por gusto y no por remedio, regularmente le apostamos a lo dulce, agrio o agridulce, como por ejemplo las sodas italianas. Esos deliciosos preparados con agua mineral, fruta y algún jarabe de azúcar o algún saborizante artificial. Algunos de los sabores más populares son la cereza, manzana y limón.

Hoy traemos para ti una refrescante y deliciosa receta de una soda italiana sabor frambuesa con menta. Seguro así como lo lees ya te imaginaste el sabor. La verdad es que si la preparas con ingredientes naturales podría traerte muchos beneficios, como la disminución del estrés oxidativo y la inflamación de las células. Además favorece la salud ocular y de la piel gracias a los diversos nutrientes que contiene la frambuesa, por ejemplo.

En el caso de la menta, todo puede mejorar, debido a que gracias a sus nutrientes como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D, posee propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas.  Además las hojas de menta son sumamente útiles para aliviar los trastornos digestivos. Por eso, como nos importa mucho lo que te llevas a la boca, aquí  te traemos la receta de esta soda italiana con frambuesa y menta. 

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de menta
  • ½ taza de jarabe de azúcar
  • 1 limón
  • 2 tazas de frambuesas
  • Agua mineral al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa los ingredientes de cada receta, cuela y reserva en botellas de vidrio en refrigeración.
  2. Para utilizarlos, simplemente coloca un caballito de la preparación en un vaso con hielo y cubre con agua mineral.
  3. Sirve