Bebidas

Receta para preparar una fresca agua de melón con zanahoria

Para este calor, te dejamos esta refrescante receta, ideal para disfrutar en la tarde
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:43

El melón, además de ser una fruta muy rica, también resulta ser de las más importante durante la temporada de calor, porque su producción aumenta durante esta época del año. Los beneficios que puede llegar a tener son demasiados, por ejemplo, por su alto contenido de agua, resulta ser ideal para consumir durante la dieta, por su poco aporte calórico, además resulta ser un gran diurético y laxante. El melón también es muy bueno para el sistema nervioso y muscular por ser muy rico en potasio, calcio y vitamina C, misma que puede beneficiar de gran manera al sistema inmunológico. 

Se cree que su origen como tal es procedente de la India, pero se popularizo al ser introducida a España, siendo este justamente el más importante de los europeos en la producción de la fruta, seguido de Holanda y Francia. Acá en Latinoamérica los más destacados en su producción son Brasil, Costa Rica y Ecuador, en nuestro país es emblemático y la producción al año es aproximadamente de 19 mil anuales .

Si bien, resulta ser una fruta ideal, para el calor es el triple de rica, por muchas razones, que ya mencionamos. Y, ahora, si la combinamos con zanahoria, que en cantidad de veces te hemos contado lo maravillosa que puede ser con el cuerpo, bueno tendríamos una combinación perfecta, que por cierto, sería ideal para disfrutar en dieta y el calor. Y precisamente por ello, el día de hoy te traemos esta deliciosa agua fresca de melón con zanahoria para que la disfrutes. 

Agua fresca de Melón con Zanahoria

Ingredientes 

  • 10 Zanahorias peladas y cortadas en trozos medianos
  • 1/2 Melón pelado, sin semillas y cortado en trozos medianos
  • 1 Lata leche evaporada
  • 1 Lata leche condensada
  • 2L agua
  • Hielo 

Preparación

Vamos a llevar a la licuadora la zanahoria, el melón y las dos tazas de agua, dejando por 5 minutos hasta que no queden grumos. Sacamos el agua con ayuda de un colador, en caso de que queden algunos pedazos grandes y lo mezclamos con el resto del agua. 

En la licuadora integramos a nuestro líquido la leche evaporada y la leche condensada, hasta que queden unidos en uno solo. Una vez listo pasamos el agua a una jarra con hielos. 


Sirve y disfruta.