Bebidas

¿Qué bebida tiene más alcohol: el vino o la cerveza?

Ambas son muy ricas, pero probablemente uno sea un poco más fuerte que el otro y te contamos cuál es
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 01:30

Desde hace mucho tiempo se han desplegado un sin fin de peleas con respecto al tema de la cerveza y el vino, esto es muy parecido al tema de ¿qué es mejor el té o el café?, para ambos existen personas muy diferentes, porque bien lo dice el refrán "en gustos se rompen en géneros", que aburrido sería el planeta si todos estuviéramos de acuerdo al momento de elegir algo. De ser así no existirían los dos tipos de refrescos de cola que han desatado una infinidad de discusiones en mesas de todo el mundo. 

Pero no nos desviemos mucho del tema, lo que el día de hoy nos trae hasta aquí, es la cuestión de qué tiene más alcohol, si la cerveza o el vino. Ambas bebidas alcohólicas se ha convertido en nuestras favoritas, no podremos decir en realidad cuál podría ser mas popular, porque justo el tema de los gustos nos regresa a eso. Pero la cuestión es; ¿Cúal de los dos podría tener mayor porcentaje de alcohol? Bueno esta respuesta podría depender, para algunos del tema de la graduación de cada bebida, pero en realidad sí hay una respuesta concreta para eso y es el vino. 

A pesar de lo explicado esto, por lo regular cuando consumimos vino en una copa, estamos tomando al rededor de 16 a 24 gramos, pero la cantidad en realidad no es la misma. El vino por lo regular suele tener entre 12º y 15º del porcentaje de alcohol, mientras que las cervezas, algunas van desde 6º y realmente en este punto no hay tal comparativa. Pero igual, como lo mencionamos antes, podrías checar la etiqueta de ambas bebidas para comprobar si aún tienes esa duda. 

Eso si, el consumo de la cerveza y el vino puede ser muy diferente, en efecto solemos tomar mucha más cerveza que vino, no solo por el tema económico, sino que también porque la cerveza se vende en cantidades mayores que el vino. Los famosos packs de 6, 12 y 24 cervezas pueden avalarlo, mientras que una botella de vino, por muy barata, podría salirte en 100 pesos, por tal motivo el consumo sería diferente y, si, te hacer perder el conocimiento un poco más la cerveza que el vino. Ambos son muy ricos y puedes elegir el que prefieras, siempre y cuando lo consumas con su debida precaución. Pero ahora ya sabes cuál tiene mayor porcentaje de alcohol al momento de tomarlo.