agua

Agua de melón con avena: No solo te refresca, también te da estos beneficios al consumirla

La bebida mejora del sistema nervioso y muscular por su alto contenido de potasio
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:47

Primavera y verano son un par de estaciones del año, donde se supone que Deméter, la diosa de la agricultura está feliz, por tener a cerca a su hija Perséfone y por eso manda rayos de sol potentes y lluvias abundantes para que las frutas y plantas crezcan. Sin embargo, aquí en la Tierra habemos otros seres menos mitológicos que nos acaloramos con facilidad: Los humanos. ¿Y cómo no? si seguramente cuando los antiguos griegos habitaban la Tierra no había efecto invernadero y ahora sí.

Y por eso, ahora sin dioses griegos, o de alguna otra nacionalidad, los humanos estamos a nuestra suerte para soportar las inclemencias del clima, cosa, que no es nada nuevo, en realidad, pero siempre es un poco molesto adaptarse a un clima y ya cuando esto ocurre, tener que botar todo por la borda, porque está a la vuelta de la esquina la otra estación del año, que es justamente todo lo contrario a la primera que nos tocó experimentar.

Sí, esto viene a colación, porque apenas parecía ayer cuando estábamos cobijados con nuestra cobija de tigre, cuando de un día para otro ya la habíamos guardado porque no aguantábamos el calor y ahí nos tienen volteando el guardarropa para sacar ahora las prendas ligeras y que nos mantienen frescos. Y no sólo eso. Ahora en lugar de pensar en bebidas calientes, lo único que queremos es algo frío y refrescante. 

Ventajas de tomar un agua como esta

Ante esta necesidad, están las bebidas frutales, que además de refrescarnos, nos proveen de diferentes beneficios, como la aportación de fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, incontables vitaminas, minerales y demás nutrientes para mejorar nuestra salud y un largo etcétera. Todo depende de la fruta que se elija, experimentaremos diferentes sensaciones y sabores y por supuesto, ventajas. 

En este caso, te hablaremos de las ventajas que tiene beber agua de melón con avena. Este par de frutos se ven modestos, pero no deberían de serlo, porque tienen una gran cantidad de bondades. Entre ellas, están: La mejora del sistema nervioso y muscular por su alto contenido de potasio, favorecimiento de la formación de glóbulos rojos y la limpieza del aparato digestivo, pues tanto el cereal, como el melón son diuréticos y ayuda a la salud intestinal. 

Concretamente, la avena, ayuda al control de la sangre, a perder peso, aporta nutrientes que producen energía y encima de todo, puede ayudar a perder peso, gracias a su fibra. Es un cereal muy completo, que brinda al cuerpo carbohidratos de absorción lenta, que bien podrías tomar en el desayuno o en la comida, siguiendo la receta de esta deliciosa agua de melón con avena que estamos a punto de revelarte. 

Ingredientes

  • 1 melón
  • 1 taza de avena
  • 1 litro de leche
  • 2 litros de agua
  • Azúcar al gusto
  • 1 cucharada de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el melón sin cáscara y picado
  2. Agrega la leche, la avena, la canela y el edulcorante y licua otra vez.
  3. Cuela el concentrado de agua de avena y melón y agrega el agua.
  4. Sirve el  agua de avena y melón con hielos.