alimentos para bajar de peso

10 infusiones que puedes tomar antes del desayuno para bajar de peso

Existen algunos tés famosos en las dietas, que pueden ayudarte a adelgazar de manera saludable
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:02

Bajar de peso es quizá nuestro propósito de año nuevo anualmente por una razón: No lo logramos, o al menos no siempre. Puede llegar a ser un poco complicado y frustrante, especialmente si tienes más de 40 años. Sin embargo, muchas veces no es la edad, sino la falta de disciplina, especialmente porque es un proceso que exige constancia una vez empezado, porque no se trata sólo de perder kilos, sino de modificar completamente el estilo de vida y adelgazar saludablemente. 

Una de las cosas que más ayudan a bajar de peso, es sin duda el ejercicio físico, porque aparte de quemar grasa, gracias a la actividad física y esfuerzo, puede mejorar tu estado de ánimo y con esto evitas decepcionarte tan rápidamente y detener tu dieta o proceso por pura frustración. El ejercicio es la clave para que tengas una vida equilibrada y saludable. Cuando lo incluyes en tu vida  puedes incluso prevenir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, el síndrome metabólico, la presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión o ansiedad

Sin embargo, hay que decir, que aunque hagas ejercicio, tampoco es magia ni funciona si no cuidas también tu alimentación. La dieta y el ejercicio son el binomio perfecto para que consigas un peso ideal y recuperes o llegues a la figura que tanto deseas. Especialmente, si tienes más de 40 años, cuando con el envejecimiento empiezas a quemar más calorías que grasa y esto, según los expertos, supone que nuestro metabolismo se vuelva más lento, por lo que si comes lo mismo que antes, puedes correr el riesgo que lejos de bajar, subas de peso.

Dieta y ejercicio, elementales

Por eso, es sumamente importante que cuides tanto tu actividad física, como tu alimentación y prestes atención a lo que te llevas a tu boca durante el día, pues ahí podría estar la respuesta de por qué se te complica tanto adelgazar. Recuerda que hay alimentos que parecen inofensivos, pero si se consumen excesivamente, podrían afectarte y por exceso no siempre queremos decir que consumas una tonelada de tamales, por ejemplo, pero sí que sean alimentos que consumas muy frecuentemente, como un tamal diario, por ejemplo, cuando sabes que es un alimento que te produce más grasa y calorías de las que puedes desgastar y quemar en el día. 

Es por eso, que existen algunos alimentos famosos en las dietas, porque además de auxiliarte a controlar o mejorar tu digestión, si se vuelven parte de tu estilo de vida, no sólo te ayudarán a bajar de peso, también serán la clave para mantenerte saludable, equilibrado y sin excesos.  Dentro de estos alimentos, se encuentran los tés, diversas frutas que aportan fibra y activan o aceleran el metabolismo para que pueda quemar grasas y calorías de una  manera más eficiente. 

Particularmente las frutas, jugos o licuados antes del desayuno son una buena idea para empezar tu día, porque recordemos que tu cuerpo viene de un estado de ayuno y lo más importante antes de comer cualquier proteína o carbohidratos, es que le des los nutrientes con los que va a trabajar esos alimentos, para que los pueda convertir en energía y a su vez la desgastes para que puedas quemar grasa, calorías y por supuesto, perder peso. Por eso, aquí te dejamos una lista de 10 tés que puedes tomar antes del desayuno para que puedas adelgazar. 

El té de manzana verde ayuda a que pierdas peso saludablemente. Foto: Pexels

Té de manzana con canela: La manzana es diurética, aporta fibra y aminoácidos, además el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. Combinada con la canela, acelera el metabolismo y promueve la eliminación de las grasas. Mejora la digestión y combate la retención de líquidos. 

  1. Té de hojas de fresa: Las fresas son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso. Las hojas de este fruto tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a depurar el organismo. 
  2. Té de kiwi: El kiwi regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito, por lo que si lo comes antes de tu desayuno, muy probablemente moderes la ingesta de alimentos, especialmente si son algo grasosos. 
  3. Té de toronja y limón: Este cítrico de sabor amargo ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. Por eso lo recomiendan es muchísimas dietas.
  4. Té negro: El té negro es una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la del abdomen. 
  5. ´Té de cola de caballo:  Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.
  6. Té de alcachofa: El té de alcachofa ayuda a eliminar la retención de líquidos, ayuda a quemar grasa y a mejorar la función renal.
  7. Té de limón con miel y jengibre: Estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. 
  8. Té verde: Gracias a su gran cantidad de fibra, estos jugos pueden aportarte un  fuerte efecto saciante, evitando así que pases hambre y picotees la comida. 
  9. Té de cáscara de piña: La piña es la fruta diurética y depurativa por excelencia, contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento, debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Consumirla antes del desayuno ayuda a despertar a tu aparato digestivo y metabolismo con buen humor y así puedas asimilar mejor tus alimentos.