Jugos y licuados

Jugo de ciruela con limón, ¿Es cierto que te ayuda a perder peso?

La ciruela y el limón actúan como agentes depuradores del tracto digestivo
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:34

Bajar de peso es un resultado un tanto aleatorio. Puede ser por un seguimiento disciplinado de un régimen alimenticio, por una muy buena rutina de ejercicio, por las dos razones anteriores o también por desnutrición y mucho estrés, porque aunque no lo creas, el estrés, así como te sube, te baja de peso. Todo depende de cuáles son tus síntomas nerviosos, si comer o dejar de comer, por lo que hay que tener mucho cuidado para no padecer ninguna afección de salud. 

Y mientras tanto, el clima se pone cálido, las frutas más frescas y nosotros no paramos de pensar en agua, jugo, helado o postres que nos refresquen para prevenir una deshidratación y ponernos a merced de cualquier virus. Por eso, en estos tiempos en los que el cuerpo pide agua, no hay por qué negársela y menos si lo que queremos es entrar en ése traje de baño que se quedó esperando las vacaciones desde el año pasado. 

Puede que posiblemente hayas subido unos kilitos, sí, pero son poquitos y no hay grasa que se resista a la buena dieta, ejercicio físico y una que otra bebida para perder peso. Natural eso sí, para que no tengamos ningún problema con pastillas o suplementos que luego nos desordenan el orden en el que tenemos nuestro cuerpo. Además, siempre es más rico consumir frutas y verduras, que además de formar parte de nuestra dieta, nos ayudan a recuperar nuestra línea. 

Beneficios del consumo de ciruelas

En este último grupo está la ciruela, una de las frutas quizá menos afamadas a la hora de los jugos, pero eso no quiere decir que no brinde beneficios. En realidad, sí tiene y muchos. Especialmente si lo que quieres es bajar de peso, pues contiene gran cantidad de minerales, como  calcio, potasio, cobre, zinc, que ayudan a facilitar en tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Razón por la cual puede ser una gran aliada para adelgazar.

La verdad es que hay recetas, como la que a continuación te daremos, que no sólo son sumamente eficientes, también te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo misma, gracias a la desintoxicación que se efectúa con la ciruela y el limón, que actúan como agentes depuradores del tracto digestivo, favoreciendo la absorción de nuevos nutrientes después de su consumo.  Por eso, ya no te decimos más y te dejamos acá la receta. 

Ingredientes

  • Cuatro ciruelas rojas
  • 500 ml de agua fría
  • Una cucharada de miel o edulcorante líquido (opcional)
  • 25 ml de zumo de limón natural (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, deshuesa y corta en trozos todas las ciruelas. 
  2. Lánzalas a tu batidora y riégalo todo con el agua fresquita. Si quieres añadirlo, ahora puedes echar el jugo de limón opcional.
  3. Dale potencia a tu batidora o licuadora  hasta que quede un líquido homogéneo. 
  4. Abre la tapa y prueba el líquido. Si es demasiado ácido, añade la miel/edulcorante para rebajar la acidez. 
  5. Cierra la tapa y mezcla todo. Así sucesivamente hasta que encuentres el sabor óptimo para tu paladar. 

¡Ojo con el dulce!

Recuerda que los azúcares, cuando se transforman en energía deben de ser gastados, de lo contrario, lo único que puede pasar es que el resultado de la pérdida de peso sea más lento o que no ocurra.  Ten en cuenta que en cuanto más miel o azúcar añadas, el licuado se vuelve menos saludable, por lo que es importante que te midas con eso. Por otra parte, si ya has alcanzado tu resultado y perdiste peso, pero sabes que a donde pasarás las vacaciones, seguro comerás mucho, puedes volverlo a tomar, ya que  puede ayudarte a mejorar tu tránsito intestinal y no sentirte hinchado.