agua

Agua de sandía con hierbabuena y menta; estos son los beneficios que le traería a tu salud

Un agua de frutas en estos tiempos es casi un elixir de la vida, donde nuestras penas se ahogan
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:15

"¡Vuelve, vuelve primavera, primavera, primavera!" "Vuelve, vuelve, que te espero, que te espero" cantamos ya todos a partir de hoy, porque aunque llevamos semanas sintiendo calor y buscando qué hacer con nuestra existencia sudada y semi sofocada, es el 21 de marzo cuando entra de manera "oficial". Por eso, para celebrarlo, no hay como hacerlo con un gran festín de comida fresca y bebidas aún más frescas como las aguas de frutas. 

Un agua de frutas en estos tiempos es casi un elixir de la vida, donde nuestras penas se ahogan y el fastidio traído de un día caluroso como los que hemos vivido y nos falta vivir, desaparece gracias a esa deliciosa fusión de sabores, donde las frutas y algunas hierbas de olor nos brindan una deliciosa experiencia. Sobre todo, cuando el agua está hecha de una fruta tan jugosa, como es el caso de la sandía, melón, piña o naranja, cuyos zumos revitalizan nuestro cuerpo.

Y es que hay que decir que una fruta como la sandía, es un doble placer consumirla en cualquiera de sus formas, pero en agua es absolutamente mejor, porque combinada con la menta y la yerbabuena, puede traer grandes beneficios a tu salud. Por ejemplo, que es una fruta rica en las vitaminas A y C, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Además,  es rica en licopeno que disminuye la presión arterial y controla los triglicéridos. También, como posee gran cantidad de agua, una importante cantidad de investigaciones, dice que acelera el metabolismo, por lo que se considera con “baja densidad energética”.

Beneficios de comer hierbabuena y menta

La menta, por su parte, no se queda atrás, pues es una hierba de olor, cuyas hojas son muy útiles para aliviar los trastornos digestivos, particularmente con las digestiones más pesadas. Además, se trata de un remedio 100% natural, que reduce la hinchazón abdominal, que provocan gases y flatulencias. Además, por si todo esto no fuera suficiente, reduce afecciones como la colitis, o la enfermedad de Crohn y evita  vómitos y los cólicos abdominales.

En adición, la hierbabuena es también un elemento importante en esta agua, ya que gracias a sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, también ayuda a reducir los problemas estomacales y trastornos digestivos, como los gases,  hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos. Incluso es una aliada para aliviar los síntomas del intestino irritable y relaja los músculos lisos en el tracto digestivo. Y por último, ¡Combate el mal aliento! Esto sucede gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Por eso y sin más preámbulo que emocionarte ya que leíste lo bien que te hará tomarte un agua fresca de sandía, hierbabuena y menta, hoy te traemos esta refrescante y deliciosa receta para que le des la bienvenida a esta estación tan calurosa del año, pero eso sí: Con las mejores frutas, como tus aliadas y ¿Quién sabe?, si la incluyes en tu dieta, tal vez te ayude a perder unos kilitos para que te vayas a la playa sin miedo al éxito.

Ingredientes

  • 4 tazas pedacitos de sandía (sin cáscara)
  • unas 3 ramitas de yerbabuena
  • 1/2 taza azúcar
  • 8 tazas agua
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. En el vaso de la licuadora, primero pon la yerbabuena, luego la sandía, el azúcar y unas 2 tazas de agua.
  2. Licúa perfectamente. Vierte en una jarra y agrega el resto del agua. Revuelve y sirve con hielos.