Jugos

¿Sentado por muchas horas? Estos jugos podrían mejorar tu CIRCULACIÓN sanguínea

Los jugos son la bebida perfecta para este fin, sobre todo los que poseen cítricos o frutas y vegetales ricas en vitamina C
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:11

¿Alguna vez has sentido que se te hinchan los pies o las piernas después de pasar muchísimo tiempo sentado? Quizá eso sonaba a dolencia de abuelita o embarazada, pero si lo has sentido y no está en ninguna de las dos situaciones anteriores, muy probablemente se trate de problemas de circulación ocasionados por la falta de movimiento, especialmente derivado del confinamiento causado por la Covid-19.

La circulación es el movimiento continuo de la sangre en el cuerpo de los animales (El ser humano está considerado animal) en una dirección determinada, por conductos adecuados y pasando por un centro propulsor o corazón y por los órganos respiratorios. Su objetivo es llevar a las células los alimentos y el oxígeno que necesitan y recoger los productos destinados a la eliminación. Normalmente, cuando nos mantenemos en activo, ya sea por rutinas de ejercicio físico establecidas o largas caminatas, no presentamos problemas de este tipo, sin embargo, con el sedentarismo, este proceso puede verse mermado. 

Aunque la mejor manera de favorecer el proceso es ejercitarse al menos 30 minutos diarios, lo cierto es que no siempre es posible, ya sea por los horarios prolongados de trabajo, la falta de espacio o de un lugar adecuado para poder hacerlo. Sin embargo, existen remedios caseros que podrían ayudar a mejorar tu circulación con ingredientes absolutamente naturales, que, combinados con una dieta saludable y un poco de movimiento podrían lograr maravillas.

Los jugos son la bebida perfecta para este fin, sobre todo los que poseen cítricos o frutas y vegetales ricas en vitamina C, como la  piña, fresa, kiwi, vegetales como apio españa o celery, hojas de remolacha y perejil. Estos podrían disminuir la inflamación, gracias a todos sus componentes, mejorando el paso de sangre por las arterias. Juntos o combinados, todas estas frutas pueden traer beneficios que no nos imaginábamos y además de ser deliciosos, son la clave para una vida saludable y por eso hoy te traemos las recetas de algunos jugos que te ayudarán a mejorar la circulación. 

1. Jugo de naranja con perejil

La mezcla de la naranja con el perejil dan como resultado un delicioso y nutritivo jugo, que además de mejorar tu circulación, fortalece tu sistema inmunológico.  Es rico en minerales, potasio y además es diurético. Alivia las picaduras de cualquier insecto y protege los huesos.  La vitamina C es clave para evitar la acumulación de grasa en la sangre, lo que facilita su correcta circulación.

Ingredientes que necesitas

  • 3 naranjas.
  • 1 mandarina.
  • 1 pepino con cáscara.
  • 1 cucharada de perejil.

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes
  2.  No lo debes colar 
  3. Tomar por lo menos 3 veces por semana, para que cumpla el efecto protector deseado.

2. Jugo de zanahoria con apio españa

Aparte de contar con vitamina A, que es buena para la vista, la zanahoria cuenta con propiedades desinflamantes y junto al apio, que es diurético, cardio saludable y buen digestivo, hacen una combinación perfecta, que ayuda a la circulación de la sangre, gracias a la gran fibra que poseen ambos. Además, este jugo es ideal para combatir problemas gastrointestinales y la retención de líquidos, favorecer la quema de grasa e, incluso, limpiar el colon.

 Este jugo es ideal para combatir problemas gastrointestinales. Foto: Pixabay

Ingredientes que necesitas

  1. 3 zanahorias;
  2. 1 vaso de agua;
  3. 1 tallo de apio españa/ celery con o sin hojas

¿Cómo se prepara?

  1. Bates todo en la licuadora, colar y endulzas al gusto. 
  2. Tómalo todos los días en el desayuno o a mitad de la tarde.

3. Jugo de piña con jengibre

La piña y el jengibre, sin duda son dos alimentos que juntos logran maravillas y no sólo porque te ayudan a perder peso, sino porque auxilian a la correcta circulación sanguínea, ya que la piña es altamente diurética, ayuda a eliminar toxinas del organismo, activa el metabolismo y facilita la digestión.

Ingredientes que necesitas

  • 5 rodajas de piña;
  • 1cm de raíz de jengibre;
  • 1 vaso de agua.

¿Cómo se prepara?

  1. Bate todo en la licuadora o si puedes pasa solamente la piña y el jengibre por el centrifugador sin adicionar agua.
  2. Bebe a continuación. Toma este jugo después de la cena.