Bebidas

Aprende a preparar una gomichela con esta receta fácil y perfecta para el calor

Nada como la combinación de sabores picantes y dulces con esta polémica pero deliciosa preparación
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:01

Cuando de combinar sabores se trata y de hacer mezclas extremas que no agradan a muchos, México se lleva uno de los principales premios, en especial cuando hablamos de cerveza. Aunque hay quienes aseguran que la cerveza se debe tomar sola para disfrutar al máximo de cada uno de sus sabores, la verdad es que no existen reglas y esta se puede preparar de diversas formas de acuerdo a los gustos de cada persona. 

Ahora con la llegada de las primeras olas de calor, una de las bebidas preferidas por los mexicanos es la cerveza, por lo que durante años se han compartido e inventado diversas recetas para hacer de esta bebida una verdadera delicia. Desde la clásica michelada, hasta las micheladas de sabores, todo puede ser posible dentro del mundo cervecero, así que solo requieres de un par de ingredientes para disfrutarla. 

En esta ocasión te compartiremos una de las preparaciones más debatidas entre los amantes de la cerveza, quienes aseguran que es un verdadero crimen, pero también hay que destacar que se trata de una verdadera delicia. La gomichela o cerveza de gomitas ha ganado popularidad en los últimos años, en especial entre los amantes de los sabores dulces y un tanto picantes. Así que toma nota para que prepares una deliciosa gomichela en casa y te refresques en este temporada de calor. 

Gomichela

Ingredientes: 

  • 1 cerveza clara u oscura
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • Jugo de 2 limones
  • Chamoy líquido, al gusto
  • 1/2 taza de ajonjolí dulce
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 limón en rodajas
  • 1 taza de gomitas (azucaradas y con chile)
  • 1 varita de dulce de tamarindo

Preparación: 

1.-Coloca en platos amplios y por separado, el chamoy así como el ajonjolí. Moja la parte alta de un vaso o un tarro frío en el chamoy, solo para humedecer la parte alta y después sumerge en el ajonjolí para que se pegue a la base alta del vaso. 

TIP: Puedes cambiar el ajonjolí por chile en polvo. 

2.- Vierte el jugo de naranja junto con el jugo de los limones dentro del vaso, así como un chorrito de chamoy líquido. Revuelve ligeramente y al final añade la cerveza de tu preferencia. 

3.- En un palito de brocheta, puedes colocar las gomitas a tu gusto o bien puedes añadirlas directamente dentro del vaso en que vas a servir tu cerveza. Termina de decorar con las rodajas de naranja y limón, así como la varita de dulce de tamarindo.