Bebidas

Aprende en casa a preparar un delicioso café lechero con la receta tradicional

Si no quieres perder de esta experiencia, aquí te decimos como puedes hacerlo desde casa
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:41

Es casi imposible pensar en el puerto de Veracruz sin que nuestra mente se imagine el delicioso sabor de un buen café lechero acompañadas de una concha rellena. Una de las características de esta preparación es que debe servirse en un vaso alto de vidrio, el cual vemos como se va llenando de espuma mientras cae un buena porción de leche caliente, que lo hace todo un espectáculo visual que nadie se quiere perder. 

Esta bebida es una de las tradicionales de "La Parroquia" la cual tiene todo un ritual para ser servida. Uno de los encargados de llevar el café, llena el vaso hasta un cuarto de su capacidad, después el comensal es quien debe chocar una cuchara contra el vaso para que la leche sea servida. Desde una buena altura, un segundo mesero lleva un recipiente con leche caliente, la cual va cayendo para hacer la espuma que tanto caracteriza a esta preparación. 

Desde 1808, este lugar ha sido el sitio preferido por turistas nacionales y extranjeros, quienes hacen filas para poder disfrutar de esta experiencia única que ofrece el estado de Veracruz. Sin embargo, por el momento puede que se trate de una experiencia que tenga que esperar un par de semanas más, pero eso no quiere decir que no puedas prepararlo en casa y disfrutar de todo el sabor de un buen café lechero. 

Ya sabemos que tal vez no sea lo mismo, pero con un poco de practica puedes ir perfeccionado la técnica para la elaboración de esta delicia, la cual seguro se volverá una de tus favoritas. Si quieres aprender a realizarlo, aquí te dejamos la receta del café lechero para que la hagas en casa y la compartas con quien quieras. 

Café lechero

Ingredientes: 

  • 1 shot de café expreso
  • 1 taza de leche

Preparación: 

1.- Prepara tu café expreso de la forma en la que sueles hacerlo o bien sigue las indicaciones según la marca de café que hayas elegido. 

2.- En una olla, pon a calentar a fuego lento la leche. Recuerda mover de forma constante ya que esta se puede pegar o quemar en el fondo. Justo antes de que alcance el hervor, retira del fuego. 

3.- En un vaso alto, coloca el café expreso y vierte la leche con cuidado desde una altura de unos 10 centímetros, esto hará que se forme la espuma como tanto nos gusta. 

4.- Al final endulza tu café al gusto y listo, ya puedes comenzar a disfrutar de tu café.