Jugos y licuados

Baja y tonifica tu abdomen con estas 3 recetas de jugos

El resultado se ve y siente ligero, porque mientras esto ocurre, también se pierden grasas y toxinas, además de calorías
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:44

Bajar de peso se ha convertido en el propósito de la era post confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19. Esto, porque el sedentarismo agudizó un problema ya latente, que era el de la falta de una vida saludable y el incremento de un índice de obesidad, de manera significativa. Pero con el dilema de bajar de peso, viene, en el caso de quienes se aplican, el asunto de no quedar con toda la flacidez del mundo, sino tonificar las partes del cuerpo en las que estamos enfocados a bajar.

Hay que saber que perder peso no es algo que pase de un día para otro. Para lograrlo hay que modificar sustancialmente nuestro estilo de comer y de vida.  Empezando por cuidar perfectamente bien nuestra alimentación de principio a fin . Es decir, lo que desayunamos, comemos y cenamos, así como un análisis minucioso de lo que contiene cada cosa que nos llevamos a la boca, en cuanto a nutrientes que podrían beneficiarnos o perjudicarnos en el proceso

El límite para bajar de peso son 1300 calorías. El resultado se ve y siente ligero, porque mientras esto ocurre, también se pierden grasas y toxinas, componentes innecesarios, cuando se desea adelgazar y recuperar un abdomen tonificado y digno de presumirlo en cualquier fotografía. Para esto, existen remedios naturales y sumamente efectivos, como los jugos reductores y tonificantes para lograr un resultado tipo Britney Spears en sus buenos tiempos. 

La hinchazón del abdomen no siempre es sinónimo de sobre peso, muchas veces es síntoma de  algún otro padecimiento como la gastritis, colitis, estreñimiento o síndrome del colon irritable, por lo que antes de seguir estas recetas o cualquier otro régimen alimenticio nuevo, es necesario que consultes a tu médico para descartar cualquier anomalía y tratarla debidamente. Una vez que lo hayas descartado, bien puedes seguir estas recetas para aplanar el abdomen para que logres una figura más estilizada. 

Jugo de frambuesa, manzana y naranja, depuración perfecta

Esta bebida es un poderoso antioxidante natural, que te permitirá favorecer la eliminación de toxinas y líquidos acumulados. Así, si el problema es el abdomen hinchado por la retención de líquidos, los jugos diuréticos como este son un remedio fabuloso, gracias al potencial fibroso de las frambuesas, naranjas y manzana verde,  que contienen para lograr un resultado que posiblemente ni te imaginabas que era posible. 

Ingredientes

  • 20 frambuesas
  • 1 manzana verde
  • 3 naranjas
  • 1 poco de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela la manzana y trocéala.
  2. Añade la manzana y las frambuesas al vaso de la licuadora y tritura.
  3. Exprime las naranjas, cuela el jugo, agrégalo al vaso y sigue licuando.
  4. Si lo consideras necesario, vierte un poco de agua.
  5. Cuela el jugo para retirar las semillas de las frambuesas y listo.

Jugo de zanahoria y manzana, reductor

Este es un jugo quema grasa abdominal, cuyo ingrediente secreto es la  manzana, porque es rica en vitaminas y minerales y pobre en calorías y contiene una gran cantidad de fibra, lo que favorece la regulación del tránsito intestinal, estabilizando el metabolismo, limpiando el organismo expulsando las toxinas y, por ende, reduciendo la panza considerablemente. Además, es un alimento saciante, que es muy recomendado para aquellas personas que padecen ansiedad por la comida. 

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas verdes
  • 1 puñado de hojas de espinacas
  • 1 limón (opcional)
  • Agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, pela las zanahorias y trocéalas.
  2. Lava bien las manzanas y córtalas. Puedes dejar la piel o no, puesto que también es beneficiosa para el organismo.
  3. Lava las espinacas minuciosamente.
  4. Introduce todo en el vaso de la licuadora y tritura. Si quieres, también puedes añadir el jugo de un limón.
  5. Añade la cantidad de agua necesaria y, para tomar el jugo bien frío, un poco de hielo picado.

Jugo de fresa y remolacha, tonificador

Del frabulloso grupo de las berries, la fresa contiene gran cantidad de antioxidantes, que como una reina, tiene el poder de dominar esta bebida, que combinada con la remolacha, hará un jugo cargado de minerales como el hierro, el potasio y el sodio, y vitamina C. Una composición, cuya quema de grasa se ve favorecida, junto con la eliminación de toxinas y líquidos acumulados, por lo que no sólo asegura la desinflamación del abdomen, también lo tonifica, si agregas un toquecito de jengibre. 

Ingredientes

  • 15 fresas
  • 1 remolacha cocida
  • Media cucharadita de jengibre fresco
  • 500 ml de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Lava las fresas y trocéalas.
  2. Corta la remolacha, añádela a la licuadora y agrega las fresas.
  3. Incorpora el jengibre pelado y troceada y tritura.
  4. Vierte el agua y sigue licuando.