agua

Agua de mango con naranja, ¿Por qué es recomendable beberla?

Sus esencias se equilibran en una textura sorprendente y que mantiene las propiedades de cada fruta
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:12

Si hay algo que no perdonan los tiempos de calor, eso es la sed. El agua fresca es el elixir de nuestras vidas en esta cálida época del año. Sobre todo cuando se trata de frutas de temporada, porque le dan un toque más que especial y refrescante a cualquier bebida. Los hielos, definitivamente, son un "must", pues la fruta cobra completamente otra sensación cuando está fría, porque aparte de que no se oxida o fermenta con facilidad, la hace más disfrutable.

Sin duda alguna, las frutas tropicales, como el mango y la naranja seguramente tienen un lugar especial en el tu corazón y estómago, gracias a su increíble sabor y su sin fin de beneficios. Y es que en este caso, sí son completamente diferentes, pues mientras un es ácido, el otro es sumamente dulce. Sus esencias se equilibran en una textura sorprendente y que mantiene las propiedades particulares de cada uno. De esta manera, son una bomba de nutrientes perfecta para la época que se vive. 

La mezcla de ambas frutas contiene una buena dosis de  vitaminas A y C, fibra, ácidos orgánicos, magnesio y flavonoides, que a su vez brindan ciertos beneficios a tu salud, tales como la prevención de piedras en los riñones, gracias a la gran cantidad de fibra que ingieres y que evita  la formación; el reforzamiento del sistema inmunológico, por su gran dosis vitamínica y la reducción del colesterol, por su alto contenido de hierro.

Beneficios del agua de mango con naranja

Además, un zumo como este ayuda a mantener tu peso ideal y a cuidar tu piel y cabello, gracias a las proteínas que contiene, pues recordemos que el mango contiene vitamina A, la cual contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. A su vez, le proporciona un extra de suavidad y luminosidad para que luzca saludable. Incluso es un aliado para combatir las espinillas y los terribles puntos negros.

Por su parte, la naranja gracias a su vitamina C, protege  a las células de los daños y ayuda a producir colágeno, una proteína que regenera la piel y facilita la absorción del hierro. Además retrasa el avance de la degeneración macular, una de las principales causas de la pérdida de visión, sin contar, que es una fruta que gracias a sus flavonoides hesperidina, tiene una propiedad reguladora de la presión arterial, aparte del magnesio

Beber agua de mango con naranja al menos dos veces a la semana es prácticamente una garantía de mantener un buen estado de salud durante el tiempo siguiente por todo lo que ya mencionamos, por eso, hoy te trajimos esta agridulce receta que seguramente ya te habrá entusiasmado preparar. La buena noticia es que puedes acompañar esta bebida casi con cualquier cosa como una deliciosa ensalada de espinacas con nueces y manzanas o con brochetas de carne y alguna guarnición fresca, como ensalada de lechuga. 

Ingredientes

  • 1 mango, picado
  • 2 tazas de jugo de naranja
  • Azúcar al gusto
  • Agua al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licuar el mango con la mandarina.
  2. Servir.