Bebidas bajas en calorías

Receta para hacer un daiquiri de durazno

La peculiar bebida ha hecho apariciones tanto en la música, como en el cine y la televisión
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:25

De Cuba para el mundo, el daiquiri es una bebida que se preparaba originalmente con jugo de limón y ron cubano, una bebida típica de su país de origen, donde el ingeniero estadounidense Jennings Cox, conocido como el padre de este cóctel, gracias a que un día recibió visitas y al no tener ginebra, decidió invitarles una bebida preparada con ron, jugo de limón y un poco de azúcar, para que el trago no fuera tan fuerte. 

Al principio, el coctel no tenía nombre, pero el ingeniero italiano  Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, fue quien lo bautizó como Daiquirí, en honor a las minas donde trabajaba su amigo. Ellos mismos lo trasladaron al bar Americano del desaparecido hotel Venus, donde se lo pidieron al cantinero, quien de inmediato preparó la bebida para todos los presentes y después ganó gran popularidad en Santiago de Cuba y luego llegó hasta La Habana, gracias a Emilio González, un cantinero de origen español, quien lo trasladó al lugar y ganó aun más popularidad. 

Fue en el hotel Plaza, donde un amigo de GonzálezConstantino Ribalaigua (Constance), para entonces propietario del Floridita, quien se entusiasmó muchísimo y comenzó a transfomar el cóctel por medio de varias combinaciones hasta que  finalmente obtuvo un daiquirí frappé, lo que hoy conocemos con decenas de sabores y combinaciones. Su fama no es cualquier cosa, pues aunque alcanzó la cima del éxito en 1909, ya en 1817, el escritor Ernest Hemingway había escrito sobre él en su novela, Islas a la deriva pues se decía que  era asiduo del bar llamado La Floridita, cuando su nombre era La Piña de Plata. 

Daiquirí en la cultura popular

La peculiar bebida, hizo apariciones en diferentes referencias culturales, tanto en la música, como en el cine y en la televisión. Así, lo vemos aparecer en El Padrino II, cuando Fredo Corleone pide un daiquiri de plátano, en la canción But it's better if you do, de Panic! at the Disco, cuando mencionan  "Peach and lime daikiri", en el episodio 2x04 The Girl in the Fireplace de Doctor Who, donde el Doctor dice que inventó el Daiquirí de plátano antes de tiempo o hasta en Call of Duty Black Ops, donde aseguran existe una bebida especial llamada Deadshot Daiquiri.

Como ves, son muchas las apariciones y variantes debido a su popularidad, por eso hoy traemos para ti una refrescante y apetitosa bebida de durazno, un trago que sin duda alguna será tu mejor compañía durante esta agobiante temporada de calor.  Hay que decir, que la clave para preparar un buen daiquirí está en mantener las proporciones correctas y utilizar un ron de buena calidad. De esa forma, los sabores no quedarán opacados y podrás sentir todos los matices en un solo sorbo.

 Ingredientes

  • 45 mililitros de ron blanco cubano
  •  1 durazno
  •  1 cucharada sopera de jugo de limón
  •  2 cucharaditas de azúcar
  •  1 vaso de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Pica el durazno en pedacitos y prepara tu licuadora.
  2. Coloca el hielo en la licuadora para picarlo. Si tu licuadora no puede picar hielo, hazlo aparte hasta que quede muy bien picado. Saca de la licuadora y reserva.
  3. Añade los ingredientes a la licuadora en el siguiente orden: primero el durazno y el azúcar, luego el zumo de limón, el ron y, por último, el hielo picado.
  4. Licúa durante unos 15 segundos, dependiendo de la potencia de tu licuadora. ¡Vierte tu daiquiri de durazno en un vaso y disfruta! Puedes decorarlo con duraznos y pajitas.

Tips para preparar un Daiquirí frozen 

Al preparar un daiquiri frozen, es importante que los ingredientes se agreguen en el orden que hemos indicado. Por lo general, van primero los ingredientes sólidos, luego las bebidas no alcohólicas, los licores extras, la bebida de alcohol base y, siempre de último lugar, el hielo. Recuerda que las recetas de daiquiri tienen muchas alternativas y opciones, por lo cual siempre existirá algo para cada gusto.