Tés

Desintoxica de una vez por todas tu hígado y tu riñón con este té

Este té está hecho de una planta que se considera hierba mala, pero que tiene grandes beneficios para la salud
domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:56

El diente de león es una planta que ha sido utilizada en remedios naturales de la medicina tradicional desde hace miles de años en Europa y desde el siglo XI por la cultura del Medio Oriente, especialmente para estimular la producción de la bilis y la orina, debido a sus propiedades diuréticas por un lado, y por otro, por su efecto colerético, lo cual promueve la digestión de las grasas.

De esta planta originaria de Europa no sólo se emplea la raíz, sino también las hojas, excepto la flor, y aunque es considerada por muchos como una hierba mala, en realidad tiene estos beneficios que son muy positivos para la salud, especialmente para desintoxicar el hígado y el riñón, dos órganos encargados de desechar las toxinas almacenadas en el organismo.

El diente de león contiene triterpenos, flavonoides, xantófilos, carotinoides, vitamina B2 y C, así como potasio, por lo que resulta ideal para fomentar el apetito, pero también es un potente diurético natural que ya era apreciado por los antiguos griegos. A continuación te decimos de qué forma preparar este té para desintoxicar el hígado y el riñón, además de los cuidados que debes saber.

Té para desintoxicar el hígado y el riñón

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de raíz y hojas de diente de león
  • 250 mL de agua

Coloca el agua en un pocillo con la combinación de diente de león, deja a fuego alto hasta que hierva, retira, tapa y espera a que repose por alrededor de 15 minutos. Cuela y toma, de preferencia una taza recién preparada por la mañana y otra por la noche.

Aunque el té de diente de león es muy benéfico para tratar trastornos digestivos y depurar el hígado y el riñón, es fundamental consultar con un médico sobre su consumo, especialmente en personas que tienen algún problema de salud crónico, pues su efecto puede ser muy poderoso para estimular la producción de bilis y orina.

En algunas personas puede causar molestias gástricas o hiperacidez, y no debe usarse durante el embarazo o la lactancia.