Hoy estamos en confinamiento, pero todos recordamos que hace un año, probablemente estábamos en el último de los conciertos o en la última reunión con los amigos e invariablemente en todas podría haber algún consumo de alcohol, que dado el ambiente, nos daba flojera moderar o simplemente queríamos seguir con la fiesta con el alcohol ahuyentando toda timidez, como es costumbre. Quizá a estas alturas, algunas personas ya se hayan dado la oportunidad de "combeber" y hoy estén experimentando su regreso a la cruda realidad.
La cruda o resaca no es otra cosa que esa sensación de fatiga, irritabilidad, náuseas, mareos y dolor de cabeza. Quien no lo haya vivido es porque o no toma, o es inmune a estos padeceres mundanos, que sólo los mortales nos atrevemos a pasar, ya sea por tirarnos al vicio por un día a causa de un desamor, o simplemente por andar en la fiesta. Todos los caminos conducen a ella, cuando el alcohol protagoniza la fiesta.
Como regla general y de acuerdo a distintos portales médicos, cuanto más alcohol se bebe, mayores son las probabilidades de sufrir resaca al día siguiente. Otros dicen que beber alcohol con moderación podría evitarla. Sin embargo, hay personas que con tomar una copa o dos ya podrían experimentar la sensación de cruda, sobre todo si el alcohol, no es algo muy frecuente en sus vidas. Y si sí, con más razón, ya estarán acostumbrados a pasar por estos episodios.
Afortunadamente y gracias a la experiencia de muchos barman, mamás de los borrachos y/o bebedores con experiencia, se han descubierto algunas bebidas que podrían ayudarte a combatir todos los síntomas de la cruda. Cabe aclarar, que estas bebidas no son nada nuevo, pues llevan años quitándole la resaca a cientos o quizá miles de personas, que lo han padecido alguna vez. Y sí, no hay nada como beber algo justo después de sentirte mal y que eso te regrese a la vida y que te permita seguir con tu vida de manera normal, porque aceptémoslo, aunque bebas, hay responsabilidades que no pueden esperar y para cumplir con ellas, es necesario estar con lo 5 sentidos despiertos.
Por eso, ahora te enlistamos estos 5 bebidas, que podrán funcionarte como remedios para la cruda y que puedas restablecerte lo antes posible, para que sigas con tu vida. Algunas son infusiones y otros jugos, pero lo que es cierto, es que debes de checar cuál es el que más te acomoda a ti, porque recuerda, que todos los cuerpos humanos son distintos y no se puede generalizar diciendo que todo le funciona a todos, porque hay quien es intolerante a la cafeína por ejemplo. Échale un ojo y toma nota.
Jugo de naranja
Esta preparación además de ser delicioso, funciona como suero, pues reemplaza líquidos perdidos durante la diarrea, que podría causarte la resaca, por lo que rehidrata el cuerpo y te deja tranquilo.
Agua de Coco
El agua de coco puede reducirte los síntomas de la resaca si se toma antes de ir a dormir. Sin embargo, si despertaste con cruda, también es recomendable beberla para recuperar los electrolitos y el potasio. Incluso algunos portales de salud, como Medline Plus, recomiendan remedios frutales como esta para tratar la resaca.
Café
El café es quizá una de las bebidas con las que hay que tener cuidado, porque así como ayuda a algunos a calmar el dolor de cabeza, ocasionado por la cruda o desinflamar los vasos sanguíneos para sentirse mejor, hay personas a quienes les intensifica los malestares. Sobre todo a quienes padecen migraña, cuyo detonante fue el café. A otras personas, más que ayudarles les tiende a causar acidez estomacal, por lo que hay que considerar antecedentes clínicos antes de ingerirlo.
Té de jengibre
Gracias a su riqueza de compuestos como el fenol activos, para aliviar el estómago, también reducen los síntomas de malestar estomacal causados con el consumo excesivo del alcohol, como las náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Agua mineral con sal y limón
Esta es una bebida muy conocida, que es famosa como suero por rehidratante. Funciona de una manera muy parecida a como lo haría una bebida deportiva, que apoya al organismo a recuperar electrolitos y sodio perdido al tomar alcohol excesivo, cosa que ayuda muy bien para curar la resaca.
¿Cómo evitar la cruda?
Para evitar la resaca o cruda, lo más recomendable es beber cuando tienes el estómago lleno, es decir, comer algo sustancioso antes de comenzar la ingesta de alcohol. También, se recomienda beber un vaso de agua entre los tragos de alcohol para disminuir la deshidratación a raíz del consumo de la sustancia o beber con moderación. Aunque esto último ya explicamos, que depende de la resistencia del cuerpo a las bebidas alcohólicas, para que estas no te hagan pasar por una cruda.