frutas y verduras
Refresca tu tarde con una rica y deliciosa agua de melón con nuez; natural y saludable
Hay que decir que juntos, este par de frutos son un dúo dinámicoEl calor cada día está más intenso y no hay muchísimas maneras de combatirlo que hidratándose constantemente y una forma deliciosa de hacerlo es con un agua de melón con nuez, que le brindará un toque de dulzura a nuestros paladares. Existen otras aguas como la de horchata, jamaica, limón o tamarindo, pero el melón tiene la particularidad de ser un fruto jugoso, cosa que la pone por delante de todas las aguas y por ende la hace una de las más refrescantes.
Hoy vamos a aprovechar los ingredientes que tenemos a nuestro alcance y por supuesto, sabemos que el melón es una fruta absolutamente fácil de conseguir, pues la venden desde el tianguis, hasta tu frutería más cercana, pero si no tienes nada de esto cerca, bien puedes encargarla al supermercado, pero te recomendamos que procures comprarla o en un mercado o en los establecimientos ya mencionados por dos razones: la primera, porque los alimentos como la fruta son más frescos y la segunda, para que apoyes a la economía mexicana en este tiempo de crisis.
El melón es una fruta tropical domesticada desde hace más de 4000 años en la región mediterránea oriental y Asia occidental. Su origen exacto es desconocido, pero hay numerosas variedades de este fruto. Tiene muchas ventajas alimentarse de un fruto en su estado crudo como este, entre ellas, por ejemplo, que ayuda a adelgazar por el múltiple contenido de agua y poco aporte calórico. Son buenos para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio y se recomienda su consumo para los casos de gota y reumatismo.
Ventajas de consumir melón y nuez
Por su parte, la nuez es una semilla que reduce el colesterol, gracias a sus ácidos grasos omega 3, de origen vegetal, que ayuda a depurar el organismo. Además, auxilia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y propicia la salud del corazón gracias a sus grasas y minerales. Pero si todo esto no fuera suficiente también tiene la propiedad de regular el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra, que combate de ser necesario, el estreñimiento.
Además de todas las cualidades ya mencionadas anteriormente de ambos frutos, hay que decir que juntos son un dúo dinámico, porque mejoran el estado de ánimo, gracias al azúcar que lleva y que es una bebida relajante, pues las propiedades de la nuez chocan también con las de la leche, lo que la hace una bebida casi, casi terapéutica gracias a que flexibiliza las arterias gracias a la semilla protagonista y disminuye la presión arterial.
Algunos de los nutrientes que podrás encontrar en el agua de melón con nuez son: , proteínas, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos; vitaminas B6 y E gracias a la nuez y vitaminas A y C, más potasio, fósforo y magnesio por parte del melón. Todos ellos hacen que la bebida le caiga absolutamente bien a tu organismo y que tu proceso de digestión asimile más que bien los nutrientes. Ahora es momento de que no lo pienses más y corras a prepararla con esta inigualable receta.
Ingredientes
- 1 Melón pelado, sin semillas y partido en trozos.
- 2 litros de agua.
- 1 chorrito de extracto de vainilla.
- 1 lata de leche evaporada (356 ml).
- 1 puñito de nueces picadas
¿Cómo preparar?
Licuar el melón y las nueces en agua, vaciar en la jarra y añadir todos los demás ingredientes.