Bebidas
Gin & tonic: 4 recetas sencillas que puedes preparar en casa de forma fácil
Uno de los tragos clásicos de la coctelería que no puede faltar en tus reuniones con amigosUna de las creencias más populares que se han difundido ampliamente, es que la preparación del famoso gin-tonic fue una invención se los británicos, sin embargo, se trata de una elaboración traída de Holanda, Suiza y la India. Uno de los ingredientes de esta pieza de la coctelería es la ginebra, un destilado que comenzó a producirse en Holanda durante el siglo XVI, pero fueron los soldados ingleses quienes la llevaron a Londres.
El uso de la ginebra comenzó a popularizarse entre los ingleses quienes comenzaron a añadirle agua tónica, esta última patentada por Jacob Schweppe, quien incluso ha sido señalado como el responsable de "crear" el famoso gin & tonic. Con el paso de los años, esta preparación se fue modificando y se comenzaron a añadir más elementos como frutas o vegetales, siendo una de las preparaciones clásicas de la coctelería.
Gin & tonic de frutos rojos
Ingredientes:
- 50 ml de ginebra
- 60 ml de agua tónica
- 5 fresas
- 5 frambuesas
- Hielo al gusto
Preparación:
1.- Pon a enfriar tu copa por un par de minutos dentro del congelador.
2.- Coloca en la copa 4 hielos y añade la ginebra.
3.- En tazones separados tritura las frutas y vierte dentro de la copa. Revuelve ligeramente y deja reposar por unos 2 minutos para que todos los sabores se combinen a la perfección.
4.- Termina de llenar con el agua tónica, pero recuerda añadir poco a poco. Disfruta.
Gin & tonic de pepino
Ingredientes:
- 60 ml de ginebra
- 50 ml de agua tónica
- 4 rodajas de pepino delgadas
- Jugo de 1 limón
- 1 limón en rodajas finas
- Hielo al gusto
Preparación:
Al igual que en la preparación anterior, pon a enfriar tu copa y añade un par de cubos de hielo al gusto.
1.- Coloca las rodajas de pepino junto con el agua tónica y revuelve por un par de segundos para que los sabores se combinen. Al final añade el jugo de limón así como las rodajas para terminar de decorar. Disfruta.
Gin & tonic clásico
Ingredientes:
- 60 ml de ginebra
- 50 ml de agua tónica
- Jugo de 1 limón
- 1 limón en rodajas delgadas
Preparación:
1.- Añade a tu copa suficiente hielo hasta alcanzar las 3/4 partes. Añade la ginebra junto con el agua tónica y remueve my bien. Al final añade el jugo de limón y un par de rodajas de limón para decorar.
Gin & tonic de toronja y miel
Ingredientes:
- 1 cucharadita de miel
- 70 ml de jugo de toronja
- 20 ml de jugo de limón
- 120 mil de agua tónica
- 40 ml de ginebra
- Cáscara de 1/2 toronja
- Hielo, el necesario
Preparación:
1.- En un coctelera añade la miel junto con la toronja, el jugo, el jugo de limón, ginebra y hielo al gusto. Agita de forma vigorosa por un par de segundos. Cuela en la copa con hielo fresco y termina de llenar con el agua tónica.