agua

Agua de sandía con limón; mira cuáles son los beneficios de esta refrescante bebida

El agua de sandía con limón podría afectar benéficamente tu cuerpo; conoce su receta y ventajas de beberla
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:25

Si después de realizar alguna actividad física, te sientes cansado, débil y sin fuerzas probablemente necesites una bebida energética y nunca habrá nada mejor que una de origen natural, que no te dé taquicardias y que te restablezca hasta dejarte casi como nuevo. Aunque suene utópico, existe y se llama agua de sandía con limón.  Esta bebida, de acuerdo con científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena, España, descubrió este remedio que puso a prueba con algunos deportistas.

Después de haber practicado ejercicio de forma intensa, los científicos pidieron a un grupo de personas beber esta agua y 24 horas después del esfuerzo físico y haber bebido esto, se reportó la desaparición del dolor muscular en quienes bebieron la solución. Por lo que el producto fue pionero en Europa desde 2017 y se ha observado que el agua de frutas mezcladas tiene muchísimos beneficios para la salud de quien la consuma. 

Algunos de sus beneficios son que contiene grandes dosis de la sustancia L-citrulina, la cual produce una relajación de los vasos capilares; además, al interior del organismo, esta sustancia se metaboliza dando paso a a formación de argina, un aminoácido con consecuencias positivas para el corazón, el sistema circulatorio, hipertensión y el sistema inmunológico. Sin mencionar, que la L-citrulina, ayuda a expulsar el amoniaco del hígado y es un elemento importante en el ciclo de la urea.

Opción saludable 

Además, ahora que estamos en tiempos de calor, la sandía es otra de las frutas más socorridas a la hora de hidratarse, puesto que está compuesta mayormente de agua y previene la deshidratación y ayuda a reducir tanto temperatura corporal, como la presión arterial. Sin mencionar, que otro de sus beneficios que más gusta es la del aumento de líbido gracias a las sustancias arginina y  L-citrulina  que se encuentra al interior de la jugosa fruta.

Beber agua de sandía con limón, aparte de todas las ventajas anteriormente expuestas, también es beneficioso para el cuidado de la vista, pues previene la degeneración macular y hasta evita el riesgo de padecer episodios cardiacos, gracias a los nutrientes que contiene, como los antioxidantes, que ayudan a reducir el colesterol malo y a mantener sano nuestro corazón. También controla la diabetes, pues en cantidades moderadas, la bebida podría reducir el nivel de azúcar en la sangre

Esta fruta está compuesta mayormente de agua. Foto: Pixabay

Así que ya que leíste las maneras en las que el agua de sandía con limón podría afectar benéficamente tu cuerpo, aquí te va  la receta, para que la prepares sin miedo al éxito y aumenten todas tus posibilidades de tener una mejor y más saludable vida, con una dieta super nutritiva y saludable, hecha y diseñada con puros ingredientes naturales, sin que tengas que recurrir a los fármacos, que muchas veces causan acidez estomacal si su consumo es recurrente y en demasía.  

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía, en cubos
  • 1 litro de agua
  • 6 limones
  • 5 cucharadas de azúcar, morena o refinada
  • Hielos

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime los 6 limones en el litro de agua.
  2. Añade la sandía, el agua con jugo de limón, el azúcar y hielos.
  3. Licúa los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.