Jugos

Jugos que podrían ayudarte a limpiar el hígado graso; te decimos 3 recetas

Los jugos son una manera deliciosa, fácil y rápida de consumir los nutrientes que tienen las frutas, que benefician al cuerpo
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:49

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Es parte esencial en la digestión de alimentos. Además almacena y elimina toxinas. La enfermedad por hígado graso es una afección donde se acumula la grasa en el hígado y hay dos tipos principales: La del hígado graso no alcohólico o la del hígado graso por alcohol. La enfermedad por hígado graso afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo. 

Generalmente, tanto la enfermedad del hígado graso, como la enfermedad del hígado graso por alcohol, son afecciones silenciosas, que tienen pocos o ningún síntoma. En caso de llegar a presentar síntomas la persona puede sentirse cansada o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen. El diagnóstico de este padecimiento puede ser por el historial clínico, el examen físico o las pruebas en análisis de sangre o biopsia. 

Cuando un paciente presenta hígado graso y no es alcohólico, de acuerdo con el portal médico Medline plus, los médicos recomiendan perder peso, reducir grasa, inflamación y fibrosis del hígado. Y por eso, existen algunos alimentos que puedes ingerir para que en caso de que la padezcas, te ayuden a limpiar y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Sin embargo hubo quienes optimizaron las cosas y se dedicaron a hacer excelentes mezclas, que dieron como resultado estos jugos para mejorar la condición de hígado graso.

Jugos, el remedio perfecto

Los jugos son una manera deliciosa, fácil y rápida de consumir los nutrientes que tienen las frutas, que benefician al cuerpo humano y existen algunos padecimientos que si son leves, pueden erradicarse con  la toma de estos y si requieren medicación, bien podrían ser acompañantes perfectos de este proceso, porque al ser ingredientes naturales, no hacen sino reforzar el sistema inmunológico con la cantidad de fibra, vitaminas y proteínas, que contribuyen en la limpieza de toxinas

Por eso, hoy traemos para ti 3 recetas con frutas como melón, papaya y limón, que pondrán su granito de arena en la eliminación de esas grasas que hacen tanto mal a tu hígado, que se verá limpiado con todos los nutrientes que estos alimentos contienen, pues su mezcla no trae otra cosa que beneficios para el cuerpo humano. Si no nos crees, bien puedes probarlos para que te generes tu propia opinión. 

Jugo de melón y menta

El melón es un alimento que contiene gran cantidad de agua, por lo que que actúa como diurético y favorece la depuración del hígado. Además, una de sus grandes aportaciones, es la  vitamina C, ideal para prevenir enfermedades causadas por el exceso de alcohol. La menta, por su parte resulta desinflamatoria, lo cual favorece una pronta recuperación del órgano hepático. Esta bebida es un shot saludable, que sin duda alguna no debes dejar pasar. 

Ingredientes

  • ½ melón
  • 6 hojas de menta o hierbabuena
  • Cubos de hielo

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela y trocea el melón.
  2. Corta el melón en trozos y colócalos en la licuadora con el resto de los ingredientes.
  3. Licua hasta obtener un jugo sin grumos. Puedes colarlo si lo prefieres.
  4. Sirve en un vaso, decora con una hoja de menta y…, ¡salud!

Jugo de papaya y limón

La exótica papaya también tiene mucho que aportar al hígado, ya que sus enzimas (papaína y quimopapaína) y su gran cantidad de fibra favorecen el buen funcionamiento de este órgano y lo mantienen limpio. Por su parte, el limón aporta su toque ácido, compuesto por dos sustancias (cítrico y málico) encargadas de tonificar y estimular al hígado en su proceso de desintoxicación.

La papaya contiene gran cantidad de fibra. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • ½ papaya
  • ½ limón (el zumo)
  • 200 ml de agua (puede ser agua de tamarindo)

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela la papaya y trocéala.
  2. Deposita la papaya picada en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes.
  3. Mezcla hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos.
  4. Si lo deseas también puedes agregarle media cucharada de miel y 4 hojas de menta antes de mezclar.

Jugo de remolacha y limón 

La remolacha y el limón representan el dúo dinámico y perfecto para combatir del hígado graso. Esta bebida evita la oxidación y la inflamación del hígado, favorece la estimulación de sus funciones desintoxicantes y alivia la digestión lenta y pesada.

Ingredientes

  • 1 remolacha grande
  • 1 limón grande

¿Cómo prepararlo?

  1. Lava, pela y corta en trozos la remolacha. También, exprime el limón y retira las semillas.
  2. Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla.
  3. Tritura hasta lograr una textura espesa.