Bebidas

Jugo de zanahoria con jengibre, descubre todos sus beneficios con esta receta

Conoce todas las propiedades que esta preparación tiene para tu salud y comienza a incluirlo en tu dieta diaria
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:53

Los jugos son una buena forma de aprovechar al máximo todos los nutrientes de las frutas y vegetales, es por eso que desde siempre han estado dentro del gusto de la población. Por fortuna existen una gran variedad de preparaciones de jugos para que puedas escoger la que más te guste o combinarlos para disfrutar de todos los beneficios que cada uno de ellos puede aportar al organismo. 

El jugo de zanahoria con jengibre tiene un sabor delicioso ya que no necesita de azúcares o miel extra para darle ese toque de dulzura, además de ser una de las bebidas con una muy baja cantidad de calorías y diversos beneficios para el organismo. El consumo de la zanahoria en general beneficia en gran medida al organismo y hasta funciona como un bronceador natural sin tener que ir a la playa. 

Mejora la salud visual

La zanahoria es una buena fuentes de vitamina A, la cual esta relacionada para prevenir problemas como la ceguera nocturna y la perdida de visión de forma progresiva, así como evitar la degeneración macular y la posibilidad de llegar a padecer de problemas de cataratas a causa de la edad. 

Favorece la digestión

El consumo regular de esta preparación es una buena opción para reducir o evitar los problemas de estreñimiento, así como indigestión y el exceso de acidez. Al funcionar como un laxante natural mejora la salud del colon, mejorando la mucosa gástrica para evitar la aparición de úlceras. 

Es bueno para la piel

Al ser una buena fuente de vitaminas A y C, es una de las bebidas más recomendadas para incentivar la producción de colágeno, evitando la aparición de arrugas de forma prematura, además mejora los procesos de oxigenación para evitar la formación de acné y formando una barrera para evitar los rayos del sol. 

Mejora el sistema inmune

El jugo de zanahoria y jengibre fortalece el sistema inmune, evitando los problemas respiratorios como la gripe y el resfriado, al mismo tiempo de ayudar a la producción de glóbulos rojos y blancos. 

Jugo de zanahoria con jengibre

Ingredientes: 

  • 5 zanahorias 
  • Jugo de dos naranjas
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Miel al gusto

Preparación: 

1.- Lava muy bien las zanahorias para eliminar cualquier resto de tierra que pudiera tener. 

2.- Coloca las zanahorias en el extractor hasta obtener todo el jugo de las mismas. 

3.- Vierte en la licuadora el jugo de la zanahoria con el jugo de naranja, ralladura de jengibre, cúrcuma y miel, si es que deseas endulzarlo un poco, aunque la zanahoria es ligeramente dulce, así como la naranja. 

OJO: Para aprovechar al máximo los beneficios de este jugo, lo más recomendable es consumirlo tres veces por semana, de preferencia por las mañanas.