Bruxelles 2020

Concours Mondial de Bruxelles 2020 anuncia mejores vinos y espirituosos mexicanos

En este concurso se evalúa a ciegas sólo productos producidos en México; que uno de los concursos de vino mas importantes a nivel mundial tenga una edición exclusiva en nuestro país lo convierte en una plataforma de confianza y difusión del vino mexicano
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:35

Por Andrés Amor

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles significa mucho para la industria del vino y las bebidas espirituosas en nuestro país y es, sin duda, uno de los tantos factores que demuestran el momento que estamos viviendo, el hecho de que uno de los concursos de vino mas importantes a nivel mundial tenga una edición exclusiva para México lo convierte en una plataforma de confianza y difusión del vino mexicano de calidad.

Este concurso llegó a México hace cuatro años de la mano del sommelier y periodista Carlos Borboa, quien lo ha forjado bajo los estándares más altos, invitando a catadores internacionales y nacionales con gran experiencia y trayectorias muy reconocidas a evaluar a ciegas sólo productos producidos en México.

El camino inició en 2017 en Guanajuato, para en 2018 ir a Querétaro. En 2019, Aguascalientes fue el estado sede elegido y en 2020 llegó la justa a Chihuahua, debido a la situación por el COVID-19 se aplazó unos meses siendo realizado en febrero 2021, cuando debido a los estándares de calidad se le sumaron las máximas medidas de seguridad, resultando un éxito tanto para los vinos premiados como para la salud de los jueces y participantes, ya que no se reportó ni un sólo caso de contagio.

Foto: Andrés Amor
Foto: Andrés Amor

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 ha sido sin lugar a dudas el concurso de vino más grande que se ha realizado en nuestro país, ya que contó con la participación de 514 vinos y 92 destilados mexicanos provenientes de 18 estados productores.

Foto: Andrés Amor
Foto: Andrés Amor

En cuanto a las preseas, 16 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, 68 vinos obtuvieron Medalla de Oro y 57 Medalla de Plata. Dentro de los espirituosos, se otorgaron 6 Gran Medalla de Oro, 20 productos recibieron Medallas de Oro y 13 Medallas de Plata.

Foto: Andrés Amor
Foto: Andrés Amor

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020 pueden consultarse en su página oficial.

El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará en el estado de Guanajuato a finales del 2021.

A continuación les compartimos los reconocimientos especiales a alguno vinos: