Tés

5 tés que te ayudarán a combatir los malestares provocados por la gastritis

Combate los malestares causados por la gastritis con estos tés, te decimos cómo prepararlos y tomarlos para mejorar los síntomas
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:26

La gastritis es un término que se emplea para describir la inflamación del revestimiento del estómago y que puede ser producida por varios factores, uno de los principales es una infección bacteriana que produce úlceras estomacales, aunque también puede originarse por el uso constante de analgésicos, por consumir demasiados irritantes o alcohol, dado que eleva la acidez de los jugos gástricos.

Algunos de los síntomas de la gastritis el el dolor en la boca del estómago, la sensación de reflujo o devolución del alimento desde el estómago hacia el esófago, la acidez, agruras o distensión abdominal. Cuando se padece este problema, regularmente se aconseja disminuir la cantidad de estrés y llevar una dieta blanda sin irritantes ni grasas, pues estos factores empeoran el problema.

Existen algunos remedios naturales con los cuales se puede ayudar a disminuir o combatir algunos síntomas y malestares causados por la gastritis, como estos cinco tés que te ayudarán a sentirte mejor. De igual forma, siempre es recomendable acudir con un médico si los síntomas persisten y es muy importante cuidar la dieta, pues esto mejora de forma significativa los síntomas.

5 tés para combatir síntomas de la gastritis

1. Té de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más empleada como remedio natural para aliviar problemas estomacalaes, y es que esta plantita mejora la digestión y alivia síntomas asociados a la indigestión, la inflamación y la acidez estomacal, además de que reduce el estrés o los ataques de ansiedad que pueden empeorar la gastritis. Toma el té de manzanilla empleando una cucharada de las flores en una taza de agua hirviendo, reposa unos minutos y bebe hasta 3 tazas al día hasta mejorar los síntomas.

2. Té de congorosa

El té de congorosa es poco conocido, pero muy efectivo gracias a su contenido de taninos, como la epigalocatequina, además de sus polisacáridos, como el arabinogalactano, los cuales contribuyen a reducir la acidez y a proteger el revestimiento del estómago. Sólo se requiere de una cucharadita de hojas secas de congorsa, conocida científicamente como Maytenus ilicifolia, en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y se toma media hora antes de cada comida, y de preferencia en ayunas hasta mejorar.

3. Té verde con manuka

El té verde es extraordinario para combatir diversos problemas debido a sus poderosos antioxidantes, pero también ha sido vinculado a mejorar los malestares provocados por la bacteria helicobácter pylori, la cual causa dolor y, o ardor en el abdomen, náusseas, eructos frecuentes, inflamación y dolor abdominal agudo. Toma un té verde preparado como lo haces normalmente y agrega una cucharada de miel de manuka, que por sus propiedades antibacteriales mejorará los problemas de la infección.

4. Té de pimienta rosa

La pimienta rosa es muy utilizada para condimentar, aunque también se puede emplear en una infusión para mejorar los síntomas de la gastritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiácidas, depurativas y analgésicas naturales, lo que ayuda a combatir úlceras, la helicobacter pylori o malestares provocados por esta afección. Sólo se tiene que mezclar 100 gramos de polvo de cáscara u hojas de pimienta rosa en un litro de agua hirviendo, se deja por 10 minutos más, se cuela y se bebe como agua de uso todo el día hasta mejorar los síntomas.

5. Té de jengibre

El rizoma del jengibre tiene diversos beneficios y en el caso de la gastritis es un excelente aliado pues tiene propiedades que ayudan a combatir la acidez, la inflamación abdominal y las flatulencias. Sólo tienes que dejar un trozo de jengibre fresco, de aproximadamente dos centímetros, o media cucharadita de jengibre en polvo en una taza de agua hirviendo, se deja por 10 minutos y luego se cuela. Es recomendable tomarlo tres veces al día hasta mejorar lo malestares.