Jugos saludables

¿Quieres bajar de peso? Receta para preparar un jugo verde con piña

La piña se agrega a diversos jugos verdes por su aporte de fibra, dulzor natural y vitamina C, te decimos cómo hacerlo y tomarlo para adelgazar
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:48

El confinamiento ha provocado que una buena parte de la población suba de peso, pues es difícil mantener la actividad física que regularmente se tenía en la vida cotidiana. Por esta razón, es fundamental cuidar la alimentación y acompañar nuestra dieta saludable de jugos que ayudan al organismo a perder el exceso de kilos acumulados.

Los jugos verdes son de las recetas más conocidas para cumplir este propósito, pues están hechos con verduras y frutas verdes que aportan clorofila, fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen la desintoxicación del hígado, lo que contribuye a la quema de grasa, además de que son diuréticos y su aporte de fibra contribuye a desinflamar y a mejorar la digestión.

La piña se suma a varios jugos verdes como una fruta que aporta fibra, pero también vitamina C, necesaria para mejorar la quema de grasas, es diurética, evita la retención de líquidos, promueve la pérdida de peso y aporta hidratación y un dulzor natural. Disfruta de este jugo que puedes hacer fácilmente en casa, te decimos cómo hacerlo y cómo tomarlo para ver resultados.

Jugo verde con piña para bajar de peso

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de piña
  • 1/2 pepino
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 ramita de apio
  • 1 trozo de jengibre
  • 500 mL de agua
  • 1/2 manzana verde
  • 1 limón

Lava perfectamente los vegetales y fruta que lo requieran, luego pica todo en trozos. El jengibre debe ser de unos 2 centímetros y debe estar pelado.

Muele la piña, el pepino, el perejil, el apio, el jengibre, el jugo del limón y la manzana verde con el agua en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea, sirve y toma en cuanto esté listo.

Para ver resultados se recomienda que tomes este jugo verde por las mañanas en ayunas unos 20 minutos antes de cada desayuno y repetir por al menos dos semanas para ver resultados.

Este jugo resulta depurante y ayuda a bajar de peso, pero siempre es importante llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar la opinión de un médico para verificar que no esté contraindicado en caso de tener algún problema de salud.

De igual forma, si te cansa tomar este jugo por tanto tiempo, puedes tomarlo un día sí y otro no, o bien, intercalar con otros jugos saludables.