Salud

¿Qué bebida tiene más calorías: el vino o la cerveza? Descúbrelo

Te contamos con cuál de estás dos bebidas vas a pecar más, si con el vino o con la cerveza
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:20

Cuántas veces no te has preguntado por el número de calorías que tiene la cerveza mientras la disfrutas fría con un calor de los mil demonios, o quizá cuando estás en la playa tumbado bajo el sol, sin preocupación de nada y disfrutas de una deliciosa cerveza. Pero esto no solo pasa son la cerveza, porque estamos seguros, que también te has preguntado por el vino, ¿a caso tendrá demasiadas calorías?, ¿será que ya le falte a mi dieta con está copa? ó ¿es mejor esta copa de vino que una cerveza?.  Bueno, todo eso estamos a punto de contestar esa famosa pregunta.

Aunque el vino contiene muchas más calorías, de acuerdo con varias tablas nutricionales, la respuestas siempre va a ser la cerveza engorda mucho más que el vino, ¿por qué?. Bueno eso es muy fácil, porque tomamos mucho más cantidad con la cerveza, que con una copa de vino. De principio, la cantidad que tomamos de una y de otra es muy diferente, no podrás negar que es mucho más sencillo comprar en mayor cantidad la cerveza que el vino. Y simplemente, una sola lata de cerveza, puede tener hasta 139 kcal, es decir más de 10 gramos de hidratos de carbono y 13 gramos de alcohol.

Eso si, es muy importante conocer el tipo de vino que estamos consumiendo, ya que puede ser de una cosecha mucho más reciente y el nivel de azúcar es mucho mayor y por tanto podría engordar mucho, pero igual no creemos que llegue a tal grado que la cerveza. Por ello es importante, elegir uno que tenga más de dos años. Como dato especial, te decimos que el blanco es mucho mejor y si, es muy rico, aunque el favorito de muchos es sin duda el tinto. 

Ahora ya sabes, que aunque la cerveza sea realmente deliciosa, es mucho mejor no consumirla en grandes cantidades, pues esta si te hará romper la dieta, que tanto trabajo te ha costado seguir y todas esas horas de ejercicio en casa o el gym, podrían quedar en el olvido. Mejor una copa de vino.