Bebidas saludables
¡Llegó la temporada de mango y sandía! Disfrútalos en estas bebidas
El mango y la sandía aportan diversos beneficios a la salud, pero además son frutas deliciosasEstamos próximos a que inicie la primavera, aunque en diversos estados del país ya se siente un potente calor y no hay nada mejor que disfrutar los alimentos de temporada para llenarnos de energía y estar bien hidratados. Este es el caso del mango y de la sandía, dos frutas que podemos aprovechar en esta época para preparar unas deliciosas y sobre todo, refrescantes bebidas.
La sandía es excelente para esta época del año debido a que el 92% de su composición es agua, por lo que no sólo aporta hidratación, sino también electrolitos. Sumado a esto, es una fuente de vitamina C, que fortalece al sistema inmunológico y previene la oxidación celular, mientras que la citrulina ayuda a prevenir la acumulación excesiva de grasa corporal.
Por su parte, el mango mejora la digestión gracias a su aporte de fibra natural, lo que sumado a diversos fitoquímicos contribuye a eliminar la grasa acumulada de forma natural. Esta fruta también es excelente para prevenir enfermedades respiratorias y de la salud, gracias a su contenido de vitaminas C, A y betacarotenos. ¡Combate el calor con estas ricas bebidas!
Bebidas con mango y sandía
Limonada de mango
Ingredientes:
- 4 mangos medianos
- 1 taza de jugo de limón
- 2 limones para decorar
- 1/2 taza de azúcar
- 500 mL de agua natural
- 500 mL de agua mineral
- Hielo
- Hojas de menta
Lava muy bien la fruta y las hojas de menta. Coloca la pulpa de 3 mangos en la licuadora junto con el jugo de limón y el agua natural, de preferencia fría, el azúcar y muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve en una jarra con bastantes hielos, añade el mango restante cortado en cubitos y los limones en rodajas, agrega el agua mineral y remueve, mete al refrigerador por 15 minutos y disfruta bien fría. Sirve y decora con las hojas de menta.
-
Jugo de sandía con naranja
Ingredientes:
- 1 sandía pequeña
- 2 naranja
- 1/2 taza de azúcar
- Hielos
Lava muy bien las frutas. Corta la sandía, pero desecha la mayor cantidad de semillas posibles, pícala en trozos y pásalos a la licuadora, guarda algunos cubitos o rectángulos para decorar, mételos al congelador.
Si es demasiado fruta, hazlo por partes, agrega los gajos de la naranja, también desechando las semillas, agrega el azúcar y hielos picados al gusto, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa la mezcla a una jarra y mete al refrigerador por unos minutos antes de servir, decora con los trozos de sandía y ¡disfruta!
-
Smoothie de mango con sandía
Ingredientes:
- 2 tazas de pulpa de mango
- 2 tazas de pulpa de sandía
- 1/4 de azúcar
- Nieve de mango
- Hielo picado
- Trozos de sandía para decorar
Licúa la pulpa de mango con hielo picado y la mitad del azúcar, muele hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en vasos, llenando sólo la mitad del contenido, luego licúa la sandía con hielos picados y el azúcar restante hasta obtener un smoothie, sirve sobre la mezcla de mango.
Finalmente añade unas cucharadas de nieve de mango y decora con unas rebanadas de sandía, ¡disfruta este rico smoothie!