Jugos saludables

2 jugos efectivos para limpiar el colon y desintoxicarte; hazlos en casa

Disfruta de dos jugos saludables y fáciles de hacer en casa para limpiar tu colon y mejorar tu digestión
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:11

En esta ocasión te compartimos la receta de dos jugos para limpiar el colon y desintoxicar el organismo, pues de acuerdo con algunos especialistas este órgano puede llegar a acumular entre ocho y 10 kilos de desechos que afectan a la salud y retienen toxinas que pueden entrar al torrente sanguíneo, provocando tránsito intestinal irregular, flatulencias, sobrepeso y fatiga, entre otros.

El colon es la parte más larga del intestino grueso y es un órgano que se encarga de extraer el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos en el estómago, para luego deshacerse de los desechos que compacta y excreta a través de la última parte del intestino.

Cuando no se lleva un proceso alimenticio saludable y una dieta balanceada, o hay enfermedades o se toman ciertos medicamentos, se pueden presentar problemas en el colon y el sistema digestivo, por lo que se ve afectado el movimiento intestinal causando estreñimiento e inflamación entre los síntomas más evidentes. Evítalos con una limpieza regular de tu colon y una dieta balanceada.

2 jugos para limpiar el colon y desintoxicarte

Jugo de papaya con aloe vera

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 taza de papaya en cubos
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de aloe vera

Coloca la papaya en cubos en la licuadora, junto con el jugo de limón, el agua y el aloe vera, mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y añade las semillas de linaza.

Lo recomendable es beber este jugo por las mañanas en ayunas, por lo menos cuatro veces a la semana hasta ver los resultados deseados y esperar 20 minutos antes de tomar un desayuno más consistente.

Jugo de pera y apio

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 1 pera
  • 2 ramas de apio
  • 1 trocito de jengibre
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Lava muy bien las frutas y vegetales que lo requieran, pela y pica en trozos el kiwi, corta también la pera y el apio, pasa todo a la licuadora, añade el trozo de jengibre, de unos 2 centímetros sin cáscara, agrega el agua y las semillas de linaza, muele todo hasta obtener una mezcla homogénea.

El aporte de fibra dietética que tiene este jugo ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mientras que el kiwi ayuda a mejorar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII) y el estreñimiento. Recuerda tomar este jugo en cuanto lo prepares, de preferencia por las mañanas y comer 20 minutos después de ingerirlo. Toma por dos semanas para ver los resultados.

Otras Noticias