Infusión

Infusión de piña para bajar de peso, aprende a prepararla y cómo tomarla

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:18

La piña tiene grandes beneficios para el organismo y su cáscara no es la excepción, pues de hecho acumula grandes propiedades nutricionales y efectos depurativos que ayudan a eliminar el exceso de grasa y otras toxinas que podrían estar dañando la salud, por lo que es muy típico que se recomiende la infusión o agua de piña en las dietas de adelgazamiento.

Entre los beneficios de esta infusión de piña se suma que contribuye a eliminar los cálculos renales, gracias a su efecto diurético y depurativo, además de que acelera la quema de grasas. La cáscara de piña, lejos de ser un desecho, es un ingrediente que también se emplea en la medicina tradicional para tratar cardiopatías, hipertensión o cirrosis hepática.

Por otra parte, se señala su poder antiinflamatorio que viene bien a la recuperación de tejido muscular, esto por efecto de la bromelina, que también ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y a proteger la salud cardiovascular. A continuación te decimos de qué forma preparar y consumir la infusión de piña para bajar de peso.

Infusión de piña

Ingredientes:

  • 1 piña mediana (cáscara)
  • 1 L de agua
  • 1 rebanada de jengibre
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Lava perfectamente la piña, tallando con un cepillo o escobetilla y suficiente agua fría, ya que peles la piña, reserva la cáscara, que es la usada para preparar la infusión.

Coloca en una olla el agua, la cáscara de la piña, la canela en polvo y una rebanada de unos 3 centímetros del jengibre, deja a fuego alto hasta que hierva.

Apaga el fuego, tapa y deja que se infusione por 15 minutos más. Después cuela la preparación, pasando a una jarra.

Lo recomendable es tomar una taza de esta agua o infusión por las mañanas, en ayunas, mientras se está en el proceso de perder peso.

Es muy importante no excederse, pues por sus efectos diuréticos, un exceso de esta bebida podría provocar deshidratación, presión arterial baja o bajos niveles de potasio. Siempre es recomendable consultar con un especialista de la salud para garantizar los beneficios de los remedios naturales en la dieta de cada individuo.

Recuerda que para bajar de peso no existen remedios mágicos, sino que es fundamental balancear tu dieta, hidratarte adecuadamente y combinar con actividad física regular.