Bebidas

Gaspacho, conoce todo sobre este delicia de la gastronomía de Morelia

La combinación de sus ingredientes, así como su frescura harán que consumirlo sea para ti toda una experiencia gastronómica
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:24

Una de las mejores maneras de conocer el mundo es a través de sus sabores, y definitivamente algo que tienes que probar si quieres conocer o viajar hacia la capital michoacana, Morelia, son sus típicos y deliciosos gaspachos, uno de los platillos locales más reconocidos, exóticos y creativos de la ciudad.

Esta deliciosa botana moreliana consiste en una especia de coctel de frutas picadas: el tradicional lleva jícama, mango y piña con jugo de limón, naranja, queso fresco, cebolla y polvo de chiles. No obstante, algunas recetan agregan también otras frutas como papaya y sandía. El contraste de sabores de los ingredientes que componen los gaspachos son el secreto para que éstos tengan un sabor inigualable, el sólo mirar su preparación hará que se te haga agua a la boca.

Se dice que el origen de este manjar de se remonta a hace unos 30 años y que la inspiración para su nombre y preparación proviene del platillo español llamado gazpacho con “z”, que es una sopa fría con cebolla, pimiento verde, tomate, sal, ajo, aceite y vinagre; al paso del tiempo se sustituyeron las verduras por frutas frescas que se producen en Michoacán y con ello nació una nueva exquisitez: los gaspachos- con “s”- morelianos.

Actualmente puedes encontrar casi por toda la ciudad moreliana los famosos gaspachos, sin embargo, el lugar tradicional para probarlos es en “Gaspachos el Güero de la Merced”; otros sitios recomendados para deleitar tu paladar con esta delicia son: Gaspachos de la Cerrada de San Agustín, Gaspachos del Bosque Cuauhtémoc, y Gaspachos El Boulevard.

Aunque es cierto que el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 nos ha impedido viajar y conocer nuevos lugares de la República durante estos meses, para que puedas disfrutar de la capital michoacana al cien por ciento, de manera sana y segura, debes saber que el gobierno y la secretaría de turismo municipal se encuentran trabajando en conjunto en el cumplimiento de medidas sanitarias y acatamiento de semáforo epidemiológico para salvaguardar el bienestar de locales y visitantes.

Así que ya lo sabes, si en tus planes se encuentra una próxima visita la ciudad de la cantera rosa, no olvides pasar a probar un gaspacho a alguno de los sitios que se encuentran en Morelia.