Bebidas
Aprende a preparar agua de beso de ángel, una receta refrescante y fácil
El sabor de esta agua es tan rico y delicado que parece como si fuera el beso de un ángelMéxico es un país de sabores y tradiciones, podemos encontrar esto en la variedad de comida y bebida popular que compramos en puestecitos de calles y mercados, y que nos ofrecen todos los sabores de las frutas, productos mexicanos y sus combinaciones salidas de nuestro ingenio, como el beso de ángel un sabor característico de helados y aguas frescas.
El sabor de beso de ángel es tan tradicional que, como suele suceder con las combinaciones populares, cada ciudad, familia y lugar tiene su propia versión, no obstante hay cosas que todas comparten en común, la primera y mas importante es que debe ser tan rico y delicado que parezca el beso de un ángel, de ahí su nombre.
También suele contener algún tipo de fruto seco, usualmente es piñón, nuez o almendra, complementándose con un elemento aromático, generalmente fresas, cerezas o incluso agua de rosas, además su consistencia es cremosa debido a que se realiza con leche, por eso es perfecto para aguas y helados.
Agua de beso de ángel
Ingredientes
- 200 gramos de Leche condensada
- 250 gramos de Leche evaporada
- 1 cucharada de Esencia de cereza
- 2 tazas de Agua
- 2 tazas de Leche
- 3/4 Taza de Nuez
- 3/4 Taza de Cerezas en almíbar
- Hielo
Toma las dos tazas de agua y ponlas a fuego medio, cuando este hirviendo agrega la mitad de las nueces y retira del fuego, deja reposar por 5 minutos y licua junto con las cerezas y la leche, este procedimientos sirve para darle un sabor más intenso a nuez a nuestra agua pero puedes descartarlo simplemente moliendo todos los ingredientes sin calentar el agua.
Toma el resto de nueces y pícalas a modo de que no queden tan finas pero tampoco sean trozos demasiado grandes, repite el mismo proceso con el resto de cerezas, agrega estos dos ingredientes a nuestra agua e incorpora la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de cereza.
Sirve en una jarra con hielos, si quieres probar otra versión de esta agua, puedes sustituir la esencia de cereza por agua de rosas y si quieres un toque extra de dulzor, agrega malvaviscos como toque final antes de servir en los vasos.