bebidas azucaradas

The Avengers: Prepara estos cócteles inspirados en la popular saga

Las bebidas que muchos fanáticos elogian, tienen que ver más con los superhéroes que con las gemas
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:49

Esta tarde la tendencia en Twitter nos pegó justo en la nostalgia, pues los fanáticos tuvieron a bien recordad Infinity War y Endgame, películas secuela de The Avengers, una película y saga del Universo Marvel, donde los super héroes y Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito.Avengers: Infinity War tuvo su estreno mundial el 23 de abril de 2018 en Los Ángeles, y se estrenó en Estados Unidos el 27 de abril de 2018, en IMAX y 3D.

La película recibió críticas positivas por parte los críticos, quienes elogiaron la actuación del elenco, los efectos visuales, el peso emocional de la historia y las escenas de acción y recaudó más de dos mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que es la película más taquillera de 2018, así como la quinta película más taquillera de todos los tiempos.  Esta popular saga, sin duda marcó un antes y un después entre los fanáticos, pues en distintas ocasiones han demostrado el gran cariño que le tienen a través de las redes sociales.

Incluso, hubo fanáticos que se inspiraron en esta serie de películas para crear sensacionales cócteles alcohólicos para honrar a algunos de los personajes más populares, que nos dejaron agridulces recuerdos y varias lágrimas derramadas cuando supimos cuál era el final. No podemos negar, que con cada película, todos estuvimos con la zozobra respecto a quién iba a morir o vivir, luego de enfrentar al malvado titán Thanos, quien está imparable en busca de las gemas de la mente, el alma, el espacio, el poder, el tiempo y la realidad.

Se convirtieron en bebidas

Las bebidas que muchos fanáticos elogian, tienen que ver más que con las gemas, con los superhéroes, quienes portan características muy particulares, que el bartender decidió reducir a sabores y licores, porque no hay venganza más dulce, que olvidar los problemas a partir de una deliciosa bebida fuerte como Thor, el Dios del Trueno, ácida como la Furia y por supuesto,  valiente como Iron Man.

Trasladar sensaciones visuales al paladar es especialmente difícil, pero si eres fanático de corazón, seguramente podrás seguir encontrando más características de tus héroes favoritos en tu bebida y si no es así, bueno, por lo menos después de la ingesta de unos tres cócteles, podrás empezar a experimentar por ti mismo si lograste absorber todos los poderes de esos tus héroes a quienes mágicamente obtuvieron sus poderes de la manera más extraordinaria, pero posible en los universos de Disney y Marvel.

1. Capitán América

La bebida del capitán América lleva los colores de EU. Foto: Pixabay

Diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y utiliza un escudo casi indestructible que lanza como proyectil. Su bebida, por ende, es de estos colores.
¿Qué necesitas?

  • Una medida de granadina
  •  Una medida de crema licor de coco
  • Una medida de curaçao blue

Vierte las bebidas en un vaso corto, en el orden descrito. Para rematar, podemos colocar una bandera americana, y ya tenemos el primero de los cócteles inspirados en Los Vengadores.

2.Thor

El poderoso Dios de la mitología Nórdica retomado por los Avengers, como el Dios del trueno, tiene la capacidad de volar y manipular el clima entre sus otros atributos sobrehumanos. Fue motivo de inspiración para degustar un delicioso Chris Hermsworth...digo, coctel preparado con vodka negro, hidromiel y licor de manzana, una bebida nada más y nada menos, que inspirada en este héroe del Universo Marvel.

¿Qué necesitas?

  • Dos partes de hidromiel
  • Una parte de licor de manzana
  • Una parte de Gold Strike (licor de canela)
  • Dos partes de jugo de limón
  • Una parte de curaçao azul
  • Una parte de vodka negro

Mezclamos todo en una coctelera y lo servimos todo en una copa de Martini con dos rodajas de limón.

3. Iron Man

El empresario y magnate estadounidense, playboy e ingenioso científico, Tony Stark, quien sufrió una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarlo a construir un arma de destrucción masiva crea, en cambio, una armadura para salvar su vida y escapar del cautiverio.  Este personaje, que nos hizo llorar con su partida en Endgame y los expertos en bebidas lo recordarán por siempre en sus cócteles.

¿Qué necesitas?

  • Una parte de drambuie
  • Una parte de whisky escocés
  • Dos partes de zumo de naranja
  • Una parte de granadina

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todo y sírvelo en una copa alta decorada con una rodaja de naranja.

4. Hulk

Tras una exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental, Banner se transforma físicamente en Hulk cuando está sometido a estrés emocional, a su voluntad o en contra de ella. El nivel de fuerza de Hulk se transmite normalmente de forma proporcional a su nivel de ira, algo parecido en cuanto a su bebida; es decir, el nivel de fuerza de esta bebida es con respecto a cuántas te tomes de ella para comenzar a sentirte 'Hulk'. Pruébala y verás cómo te encantará.

¿Qué necesitas?

  • Tres partes de mountain drew
  • Una parte de absenta
  • Una parte de midori

¿Cómo prepararlo?

Mézclalo todo y a la hora de servir, hazlo en un vaso alto decorado con una rodaja de kiwi. Todo muy verde.

5. La Viuda Negra

Nadie puede escaparse a Scarlett Johansson, como nadie puede escapar a esta sensual bebida llena de dulzura, pero fuerza, gracias al Vodka que lleva y al saborizante de café, lo cual le da un toque de misterio e hiperactividad y precisión.

¿Qué necesitas?

  • Una parte de kahlúa (licor de café)
  • Una parte de vodka
  • Dos partes de café expreso.

¿Cómo prepararlo?

Mézclalo todo y  sírvelo en un tarro como los de cerveza.