Jugos

Mejora tu digestión con este delicioso jugo de piña, manzana verde y menta

Junto con el apio, es una combinación ideal y nutritiva para el cuerpo, puesto que este fruto verde es cardio saludable
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:03

La digestión es uno de los procesos más importantes que hace el cuerpo humano para mantener vivo y alimentado al organismo. Sin embargo con el rush citadino, la verdad es que a veces no da tiempo de comer adecuadamente y con calma, para favorecer el proceso, por lo que son frecuentes los problemas digestivos en una buena parte de la población que habita en las grandes ciudades del mundo, como CDMX, Los Ángeles, Nueva York,etc.

Y es que según la voz de los expertos, para tener una buena digestión, hay que masticar repetidamente, no comer rápido y que nuestros alimentos tengan el tamaño adecuado para que el proceso corra sin ningún problema. Sin embargo, estas prácticas no se pueden llevar al pie de la letra tan fácilmente, como ya lo dijimos, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos. Por eso existen algunos remedios y alimentos, que te servirán para facilitar este proceso.

Uno de ellos es el jugo de piña con manzana verde, apio y menta, que además de mejorar tu visión, tiene  grandes beneficios para tu digestión, debido a que es diurética por la cantidad de agua que contiene y te ayudará a limpiar naturalmente los riñones además de que durante el día te ayudará a eliminar cualquier otro líquido que pueda acumularse en otro órgano. Además, la enzima principal  de esta fruta es la bromelina, la cual trabaja en conjunto con las citaminas y proteínas, con las que absorbemos otros alimentos.

Ingredientes poderosos

Además, junto con el apio, es una combinación ideal y nutritiva para el cuerpo, puesto que este fruto verde es  cardio saludable, ayuda a perder peso y a mejorar nuestra alimentación, debido a que favorece el proceso digestivo despejando el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, hinchazón abdominal y la aerofagia. También ayuda a conciliar el sueño gracias a sus efectos sedantes y es el aliado perfecto para tonificar el sistema nervioso y conciliar el sueño.

Y como si todo esto no fuera suficiente, este jugo también cuenta con menta, un ingrediente magnífico,que no sólo huele delicioso y le da un toque fresco: También mejora la digestión, debido a sus propiedades, evita los gases gracias a su acción carminativa, quita el mal aliento, reduciendo las bacterias causantes del mal olor y gracias a sus propiedades anticoagulantes, mejora la circulación de la sangre y  el dolor de cabeza, la hinchazón de las piernas, etc.

También ayuda a desinflamar órganos. Foto: Especial

El jugo de apio con piña estimula la producción de orina y además de prevenir la retención de líquidos, ayuda a eliminar las toxinas y desintoxica el cuerpo; especialmente cuando se toma  en ayunas. Incluso, gracias a su alto contenido de fibra funciona como laxante y ayuda a bajar de peso. Incluso, combate los problemas intestinales y facilita la tarea digestiva, mientras que previene algunos tipos de cáncer y desintoxica el organismo, como ya lo mencionamos anteriormente.  Por eso, esta receta que te daremos, debe de estar entre tus básicos, para cuando requieras alguna de sus bondades.

¿Qué necesitas?

  • 1/2 tazas de papaya
  • 1/2 manzanas verdes
  • 1/4 tazas de apio
  • 1/4 tazas de perejil
  • 1/2 tazas de piña, cortada en cubos
  • 1/4 tazas de menta
  • 2 1/2 tazas de bebida de aloe vera
  • 1 plátano
  • 1 nopal
  • 1 cucharada de jengibre

¿Cómo prepararlo?

  1. Agrega en la licuadora de jugos la papaya, la manzana verde, el apio, el perejil, la piña, la menta, el aloe vera, el plátano, el nopal y el jengibre.
  2. Procesa hasta obtener un jugo homogéneo.
  3. Sirve y disfruta.