Bebidas

Cómo preparar un macchiato con leche como un experto, la receta más sencilla de todas

Una de las bebidas más famosas de todas, llega para seguirte enamorando desde casa; Macchiato
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:21

Nunca va a existir otra mejor manera de despertar que con un buen café en la mano y un buen desayuno. Probablemente también una buena vista podría ayudar, pero no vamos a negar que si es perfecto, y qué mejor manera de hacerlo que con un delicioso macchiato con leche, si está deliciosa bebida, que seguro has tomado en tu cafetería favorita. Pero sabes en realidad, ¿de qué va?.

Bueno, lo primero que tienes que saber es que el nombre como tal Macchiato en italiano significa marcado, lo que probablemente hace gran referencia a esto, al tema de cómo se marca el espresso en esta bebida, que va acompañado de leche. Cuando ponemos todo, la bebida como tal se queda en capas, quedando de la siguiente manera: hasta el fondo la leche líquida, el espresso y la espuma flotando en la punta.

Ahora bien, seguro con todo lo que te dimos, quizá te parezca un tanto complicado hacerlo y pienses que es imposible de llegar a tener la separación, pero no te preocupes, que para eso estamos hoy aquí, para ayudarte a prepararlo de manera perfecta, desde casa y muy sencillo, así que toma nota y vamos con la receta.

Latte Macchiato 

Ingredientes

  • Café
  • Leche Emulsionada

Preparación

Necesitaremos una cazuela para calentar la leche (a menor diámetro nos irá mejor). También vamos a necesitar un batidor para la leche.  

Ponemos la cazuela a fuego lento con la leche. Ahora toca levantar la leche, mientras calentamos la leche.

Cogemos el batidor de leche y lo apoyamos, imaginemos que puede ser un reloj, bueno en el que marca las 3, ahí lo dejamos y no lo metemos hasta el fondo de la leche, al contrario, lo metemos a poca distancia de la superficie de la leche, solo la punta.

Mientras calentamos, vamos batiendo y cuando veamos que empieza a montar, ponemos el batidor en el medio de la cazuela.Y Seguimos montando. Es muy importante que no llevar la leche a ebullición, de lo contrario no saldrá la crema de leche.

Hacemos café y lo dejamos en una jarrita pequeña.

Ahora ya tenemos todo listo para hacer nuestro machiatto (leche caliente, crema de leche y café).Ahora vamos a servir, la parte más "compleja".

Nos acercamos un vaso o taza transparente. Tomamos la cazuela con la leche y la crema de leche(si la crema tiene muchas burbujas golpear la cazuela e ir removiendo) removemos y rápido a la taza.

Esperamos a que la leche y la crema de leche se separen.Para integrar el café, lo haremos poco a poco, de lo contrario no nos quedará la forma que queremos. 

Dato importante: Si ves que la leche y el café se mezclan, es porque están a la misma temperatura. Para conseguir que se separen uno tiene que estar más caliente que el otro.