recetas de cocteles

Aprende a preparar 3 cócteles ideales y fáciles para lidiar con el calor

Los cócteles refrescantes, generalmente usan jugos de frutas con poco alcohol
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:01

Marzo ya está a la vuelta de la esquina con él la temporada primaveral, que tanto ansiamos para poder ver reverdecer las plantas y consumir nuestras frutas favoritas con mucho hielo y...tantito alcohol. Bueno, quizá no tan poquito, porque ¿A quién queremos engañar? La verdad es que también somos amantes o de closet o declarados, pero amantes al final de los cócteles, sobre todo en estos tiempos, donde el hielo se añora y el azúcar nos alegra la vida.

La palabra coctel viene del inglés cocktail y es un a preparación que consta de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas alcohólicas o no a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. Los ingredientes más comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. En el ámbito comercial, estas bebidas son servidas por personas llamadas barista o barman.

Aunque su difusión fue a partir del siglo XVIII en Inglaterra y en Estados Unidos, su gran popularización fue en los años de 1920 en los Estados Unidos, debido a que al agregar fruta y una bebida no alcohólica a una bebida con alcohol, podría disimularse de alguna manera el alcohol de contrabando o de mala calidad para así venderlos al precio original con un producto alcohólico mucho más barato que lo normal.

Tipos de cócteles

La división más clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro líquido), de esta forma se tiene los "soft drinks" o los "long drinks".El instrumento imprescindible para su elaboración es la coctelera. y la diversidad de los cócteles es muy grande y puede dividirse en directo: cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa, dentro de estos tenemos la subcategoría de pousse-café, que son las mezclas por capas, por ejemplo el B'52; refrescado, que es cuando se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina

Lo básico para prepararlos es una coctelera. Foto: Pixabay

También están los cócteles agitados, con preparación clásica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther; frozzen: Son los cócteles preparados en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita y flambeado: Son las combinaciones en cuya preparación se prende fuego. Todas estas técnicas le dan un peculiar sabor a las bebidas y en el caso del flambeado, le dan una vista fenomenal.

Aunque hay gran cantidad de clantidad de variaciones cocteleras, algunos de los cócteles se clasifican en: Aperitivos, cuando sus fórmulas están compuestas de frutas que se caracterizan por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja o pomelo y las uvas; y licores amargos como el Campari, el Fernet,etc; digestivos, cuando tienen fórmulas compuestas por sabores dulces y son cortos;reconstituyentes, cuando contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary o los refrescantes, que generalmente usan jugos de frutas con poco alcohol.

Por eso, hoy te enseñaremos 3 recetas para que prepares tus cócteles ahora que empieza la época de calor, para que te diviertas y refresques en primavera.

1.Gin Basil Smash

Cerveza con helado de vainilla fue el mejor. Foto: Especial

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 50 ml de ginebra
  • 25 ml de jugo de limón
  • 12.5 ml de jarabe de azúcar
  • 8 hojas de albahaca deshechas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la albahaca al fondo de la coctelera y machaca ligeramente.
  2. Enseguida añade los demás ingredientes y agítalo muy bien. Por último cuela sobre un vaso con hielo.

2. Jerry Flotante

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 2 partes de ron especiado
  • 4 partes de cerveza de raíz
  • Helado de vainilla al gusto

¿Cómo se prepara?

En una copa para helado vacía el ron espaciado y la cerveza de raíz hasta que se llene a 3/4.

Finalmente vierte dos cucharadas de helado de vainilla hasta que burbujeé.

3. Mojito

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 cucharada de azúcar integral
  • 1 lima
  • Hielo picado
  • 3 ramitas de menta fresca
  • 1 vaso chupito de ron añejo
  • refresco de lima o limón.

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso coloca el azúcar y la lima cortada en cuatro.
  2. Machaca con el mortero para que la lima suelte el jugo y se disuelva un poco el azúcar.
  3. Echa las hojas de menta, el hielo y el ron, y termina de llevar el vaso con el refresco de lima.