Bebidas

Así puedes preparar un rico té de burbujas o Bubble Tea con perlas de tapioca

¿Quieres preparar esta popular bebida de Internet? Nosotros te decimos cono hacer sus deliciosas perlas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:23

Desde hace algunos años una bebida tomo por sorpresa al internet desde Taiwán para después volverse popular por todo el mundo, estamos hablando del Bubble Tea o Té de burbujas, una bebida a base de y leche que contiene unas ricas perlas negras en el fondo, se suele tomar con un popote grueso para poder absorber las burbujas y es totalmente deliciosa. ¿Quieres prepararla en casa? Nosotros te decimos como.

La estrella de esta bebida son las burbujas o perlas que contiene el , pueden ser de dos diferentes tipos, burbujas de sabor, que son saborizantes especiales recubiertos de una película comestible, estos explotan en tu boca al morderlos; y perlas de tapioca, pueden ser blancas o negras y tienen una textura muy rica que podrás morder mientras tomas tu bebida, de estos dos ingredientes el más fácil de obtener son las perlas de tapioca.

Té de Burbujas

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de Agua
  • 1/4 taza de Perlas de tapioca
  • 1/2 taza de Leche de almendras
  • 1 sobre de Té negro 
  • 2 cucharadas de Leche condensada
  • Hielo

Comienza agregando dos tazas de agua en una olla a fuego medio, cuando esta rompa hervor agrega las perlas de tapioca, deja hervir hasta que estas se suavicen y alcancen el doble de su tamaño original, en ese momento comenzarán a flotar, será hora de reducir el fuego a lama baja y dejar cocinar por otros 5 minutos. Una vez listas retira del fuego y deja enfriar completamente.

Para el calienta el agua restante por arriba de los 60 grados, y coloca tu sobre de para hacer una infusión concentrada de este, si lo deseas puedes sustituir el té utilizado por alguno otro de tu preferencia como té verde o té oolong, una vez que tu infusión este lista déjala enfriar para que podamos usarla en nuestra bebida

Para armar tu bebida coloca en un vaso alto un par de cucharadas de perlas de tapioca cocidas, agrega la leche condensada, la mitad de tu infusión de té negro y rellena con leche de almendras, termina con hielo al gusto y disfruta, no olvides revolver bien tu té de burbujas antes de tomarlo para incorporar la leche condensada y el resto de ingredientes de manera correcta.